Labios impecables bajo la mascarilla • Guapísimas

Ahora que la mascarilla es un básico, conviene saber qué cosmética usar que sea compatible con ella. Además, los ojos han adelantado por la derecha a los labios en el maquillaje, y hay que reivindicar de nuevo su espacio.

No tenemos por qué dejar de maquillarnos los labios porque vayamos a llevar una mascarilla protectora. Mucho más si nos la vamos a quitar al llegar a una cita o reunión.

Ahora bien, hay que saber hacerlo bien. Para ello, Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme, nos regala unos trucos de maquillaje para no manchar la mascarilla con la barra de labios. Y nos recuerda algo:

Es el momento de recuperar los labios mates. Manchan menos y se fijan mejor los productos con acabado mate que los labiales brillantes o los gloss. El brillo no se puede fijar”.

Cómo se consiguen unos labios maquillados impecables bajo la mascarilla en cuatro pasos:

  1. PERFILA Y DIFUMINA: Ahora más que nunca hay que perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador. El tono del perfilador debe ser el mismo que el de la barra de labios, ni más claro ni más oscuro.
  2. SELLA: Una vez perfilados, rellenados con el lápiz y difuminados con el pincel, extiende sobre los labios una capa finísima de polvos sueltos para que el color quede perfectamente fijado.
  3. MAQUILLA: A continuación, aplica la barra de labios. Si quieres un acabado impecable, hazlo con pincel. Si buscas un efecto más natural, directamente con la barra. ¡Truco! Elimina el exceso con un tissue. Te asegurarás una mayor duración.
  4. FIJA: Por último, pulveriza sobre los labios, a unos 20 cm de distancia, un fijador ultrahidratante y rico en antioxidantes que mantenga el maquillaje como recién aplicado, fresco y en su lugar durante 24 horas. Nos encanta el Fix It Forget It Spray de Lancôme.

FOTO: Labial L’ Absolu Drama Matte de Lancôme