Vuelve el maquillaje de Lady Di • Guapísimas

Con el estreno de la temporada 4 de la serie “The Crown” en Netflix, donde aparece por primera vez Lady Di, vuelven a abrirse hilos para hablar de su icónico peinado, los estilismos que dieron la vuelta al mundo y, ¡cómo no!, de su particular forma de maquillarse.

Entre los grandes hits de su bolsito de maquillaje estaba el lápiz de ojos azul, que siempre usó aunque cambiara de peinado o de estilo al vestir. Pero no solo eso. Su piel, con ligera rosácea, se dejaba ver bajo un maquillaje traslúcido, en ocasiones imperceptible. ¡Y las pestañas! Siempre las llevaba maravillosas.

Con ayuda de dos maquilladoras, analizamos el maquillaje que la actriz Emma Corrin ha permitido revivir a las más nostálgicas de la Princesa del Pueblo.

“Si analizamos con detenimiento cualquier fotografía de Lady Di, nos damos cuenta de lo transgresora que era”, apunta Cristina Lobato, maquilladora profesional.

Es cierto que dejar la piel casi desnuda, sin miedo a esconder sus mejillas sonrosadas, es un gesto de máxima naturalidad.

DIANA Y SU LÁPIZ AZUL

“A medida que avanzamos en la temporada, vemos cómo la influencia de los años 80 provoca ciertos cambios en la rutina de belleza de Diana”, reflexiona Lobato. Es en este momento cuando Lady Di comienza a lucir su famoso delineado azul en la línea de agua.

Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, explica cómo recuperar el trazo azul en la línea de agua, este icono de maquillaje clave en el look de Diana de Gales.

En tiempos de mascarilla como éste, un golpe de efecto como un delineador azul cobalto en la línea de agua es una forma espectacular de realzar la mirada con un sencillo trazo, por lo que no es de extrañar que vuelva a estar de moda” (Gisela Bosque)

Ella misma nos cuenta que a la Rosa Inglesa, como la bautizó su amigo el cantante Elton John, le gustaba la combinación del azul vivo del lápiz con el tono de sus ojos, también azules.

“Aunque, en mi opinión, el contraste resulta especialmente bonito en ojos castaños y negros y para un efecto muy actual, se puede extender máscara negra en las pestañas superiores, y azul en las inferiores”, aconseja la maquilladora.

Si te apetece copiar el look de Lady Di, ahí van algunos consejos de Gisela:

  1. Usa lápices, evitando las fórmulas en gel o en rotulador
  2. Para que el color se vea más intenso, extiéndelo también en la línea de agua del párpado superior. Si te da grima o piensas que es complicado, un truco: pon un trazo extra generoso en la línea inferior y cierra los ojos, pestañeando varias veces, para que el color se transfiera.
  3. Si tus ojos son sensibles, este no es tu maquillaje. El trazo de lápiz puede entrar dentro del ojo e irritarlo.

La actriz Emma Corrin da vida al personaje de Lady Di en la serie “The Crown” / FOTO: Netflix

CAMBIOS EN EL MAQUILLAJE

“A medida que la historia nos lleva hacia los años 90, el maquillaje de Diana va evolucionando”, explica Cristina Lobato, que apunta: “Los beauty looks de la princesa de esta época guardan paralelismo con las tendencias actuales que se acercan cada vez más a la belleza natural sin grandes excentricidades.

En esta fase, ya no luce delineados azules, estos se cambian por tonos café suaves en la mirada. La piel unificada de aspecto jugoso sigue siendo la gran protagonista, destacando el uso de bronceadores suaves que ayudan a crear dimensión al rostro, una técnica que seguimos utilizando hoy en día”.

Con respecto al maquillaje de labios, la gama de color es muy amplia. Desde los tonos nude de los primeros capítulos a los tonos más rosados y rojizos para los looks más transgresores.