Tratamiento casero para quitar el encrespamiento • Guapísimas

Laura Escanes bien sabe, por propia experiencia, que lucir una melena lisa resulta más complicado si no llevas un tratamiento previo que facilite la duración de tu peinado sin alborotarse por el viento y la humedad.

Ha contado a sus más de un millón de seguidores que, desde que se hizo un tratamiento de alisado orgánico, el efecto anti-frizz ha sido total. Grandes aliados de cara al verano, triunfan porque alisan y aplacan las melenas revueltas, sin dejar un efecto relamido.

¿Tu cabello está indomable, reseco, revuelto, electrizado? No todo está perdido. La estilista Yolanda Aberasturi explica cómo se puede acabar con el encrespamiento (y prescindir del secador) con unos consejos y recomendaciones sencillos:

  1. Lava el pelo con agua templada y no caliente.
  2. Practica un secado suave sin hacer fuerza con la toalla.
  3. Utiliza una mascarilla nutritiva de forma regular.
  4. Peina tu melena con cuidado, sin prisas y con instrumentos adecuados.
  5. Di no a los peines de metal que activen la electricidad estática.
  6. Evita el uso de espumas y productos con alcohol.
  7. Apuesta por cabellos más largos que cortos porque, al tener más peso en las puntas, se muestran menos encrespados.

Además, siguiendo con el caso de Laura Escanes, que trata de dejar su pelo crecer, mientras aplaca su rizo y encrespado, lo que recomienda la peluquera bilbaína es aplicar tratamientos acondicionadores y termo-protectores antes de utilizar las planchas de alisado en casa.

Ella recomienda el sistema de alisado profesional con vapor Steampood 3.0 de Rowenta y L´Oréal Professionnel (229 €) que daña el cabello un 87% menos que las planchas de calor seco.