Las nuevas mechas se dan con esponja • Guapísimas
Mechas con esponja Lllongueras
El efecto degradado es más natural incluso que con pincel a mano alzada - FOTO: All-about-fashion

Las nuevas mechas se dan con esponja

Una técnica desconocida hasta ahora promete acabar con el rubio anti-natural

De todas las mujeres que quieren ser rubias, que son muchas, la mayoría sueña con que ese rubio parezca natural. Reflejos balayage, babylights, melenas californianas, baby blond

Todo ello son estrategias para fulminar la típica mecha platino que sale desde la raíz y, en cambio, crear melenas color miel con reflejos dorados, al estilo de Gisele Bündchen.

Este objetivo hace que las firmas de peluquería anden todo el día rompiéndose la cabeza. Hace unos días, el equipo creativo de Llongueras, que vive un renacer espectacular, nos contó que han creado una técnica de aclarado de mechones donde no se detecta rastro de impostura.

Mechas con esponja Lllongueras

FOTO: Backstage del desfile de Blumarine PV 2019 / All-about-fashion

WILD BLOND, REFLEJOS CON ESPONJA

Esto, que es fácil de decir pero complicadísimo de conseguir, se llama Wild Blond. Es un tipo de reflejo que rejuvenece porque no crea efecto casco, tipo peluca.

Para realizarla, se usa una esponja. Con ella se reparte el tinte y su textura y la forma de deslizarla por los mechones consigue un resultado mucho más natural de lo habitual. La esponja empleada es similar a las de maquillaje, un poco mayor que las que se usan para el rostro, con un corte biselado.

La esponja se puede utilizar tanto en seco como en mojado.

Este sistema de esponja es apto para cualquier tipo de tinte y con él se garantiza el difuminado perfecto. Es ideal para todas aquellas mechas con las que se quiera conseguir un difuminado de oscuro a claro, es decir de raíces oscuras a puntas claras. Que es como suelen ser las rubias naturales en la edad adulta.

El difuminado con esponja permite que abras por donde abras la melena, nunca encuentres dónde acaba la zona de degradación, el efecto es totalmente natural” (Equipo creativo de Llongueras)

Paso a paso de Wild Blond o mechas con esponja:

  1. Primero se realiza un degradado inicial con pincel en forma de U por toda la zona de las raíces.
  2. Después se usa la zona plana de la esponja para conseguir el difuminado final.

Lo mejor de esta técnica es que dura mucho porque no crea efecto raíz. “A medida que crece el cabello, no se nota la raíz; este tipo de reflejo rubio es tendencia total”, concluyen los expertos. Búscala en salones Llongueras.