Re-póker de rubias en los Oscar • Guapísimas
FOTOS: Getty Images

Re-póker de rubias en los Oscar

Analizamos, paso a paso, el maquillaje y peinado de Margot Robbie, Amanda Seyfried, Vanessa Kirby, Carey Mulligan y Maria Bakalova

Seguramente, a estas alturas del martes, ya habrás visto mil revisiones sobre los Óscar. Vestidos, joyas y complementos diseccionados por expertos que te han dado ideas sobre cómo vestirte y accesorizarte para las (¡ojalá!) fiestas y celebraciones venideras.

Quizá solo a modo de disfrute te apetezca echar también un vistazo a cómo esas estrellas triunfadoras de los Premios de la Academia del Cine se maquillaron y peinaron para la ocasión. Quizá puedas fichar algún producto interesante con el que dar vidilla a la primavera que ya está aquí.

De la boca de sus artífices, que han dejado testimonio detallado en Instagram, traemos hasta aquí nuestros cinco looks de belleza favoritos. Que sean todas rubias no es más que casualidad. Disfruta del destripe y toma nota de los secretos de backstage de la nonagésima tercera edición de los Óscar:

Carey Mulligan

Alucina con su look:

FOTO: Getty Images

La estilista encargada de vestirla fue Nicky Yates (de The Wall Group), que propuso a la nominada como mejor actriz principal por su papel en Una joven prometedora (Emerald Fennell, 2020) un original vestido de organdí en tono cobre, completamente cuajado de lentejuelas con destellos perlados de la firma Valentino Haute Couture by Pierpaolo Piccioli. Él mismo contaba en Instagram que habían sido necesarias 350 horas de trabajo manual en el taller para crear este tejido.

Por supuesto, nada menos que joyas de Cartier había que tener para adornar un look presumiblemente minimalista en cuanto a accesorios. De la colección [SUR]NATUREL de la firma, Carey eligió anillo y pendientes con turmalinas en un intenso amarillo anaranjado tallado en óvalo de más de 30 carats, en total.

El look de belleza de Carey Mulligan:

De la parte de peluquería se ocupó Jenny Cho que, con ayuda de las mejores herramientas ghd, creó ese moño que no a todos ha convencido. ¿La inspiración? “El vestido dorado de Valentino era un símbolo de glamour clásico con un toque moderno que me inspiró para hacer un recogido fresco, actual y divertido”. La peluquera, que además usó los productos de peinado de René Furterer, bromeó en su Instagram:

Nunca te equivocarás si recurres a lo sencillo y le aplicas un pequeño twist“.

El maquillaje corrió a cargo de Georgie Eisdell, maquilladora de The Wall Group que usó en ella productos de Chanel. En esta publicación de Instagram que ponemos a continuación, además del moño en primer plano, si pasas las pantallas, puedes recrearte viendo cómo la maquillan y peinan a cuatro manos ¡en vídeo!:


Sobre el maquillaje, su creadora resaltó que adora cómo le queda a Carey el labial en tono nude. Por ello, después de hidratar sus labios con el Rouge Coco Baume, aplicó la barra de labios líquida Rouge Allure Laque en tono Ultimate, ambos de Chanel.

Para perfilar de modo más preciso y crear en Carey el mohín perfecto (como ella misma lo llamó), se ayudó del lápiz Le Crayon Lèvres en tono Pivoine.

El resto del maquillaje destacó por un glow espectacular como el que aportan las bases de Les Beiges de Chanel, sombras discretas bien elegidas y un montón de máscara de pestañas.

Zoom en las uñas

La manicura, obra de Queenie Nguyen, consistía en la archi-tendencia de manicura francesa invertida (en la que el tip se pinta en el lecho, no en la punta). Los tres tonos que combinó (dos dorados y un beige) son de la marca Opi. A saber, Samoan Sand, Glitzerland y This Changes Everything.

Amanda Seyfried

Amanda lució un vestido de baile en tejido de tul plisado color rojo hibisco y original escote sin tirantes de Giorgio Armani Privé elegido por la estilista Elizabeth Stewart / FOTO: Getty Images

La nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Mank (David Fincher, 2020) lució joyas de Forever Mark, entre ellas un anillo con diamante amarillo vivo y pendientes de doble aro con diamantes y pulseras de diamantes.

Look de belleza de Amanda Seyfried

De su peinado, uno de los más aclamados de la gala, se ocupó su estilista de cabecera, Renato Campora. Inspirado en Marion Davis, según él, fue realizado con ayuda de las herramientas de peinado Dyson y los productos de Fekkai.

El estilista español David Lorente considera a Amanda la ganadora absoluta de la noche “por recuperar la esencia de los años dorados de Hollywood con un falso moño bajo tan elegante como limpio”.


Amanda dejó el maquillaje en manos de Genevieve Herr, que lo realizó magistralmente con productos Lancôme.

En los labios, Amanda hizo spoiler de un producto que no llega a España hasta octubre y se llama L’Absolue Rouge Drama Ink. Se trata de una nueva fórmula semi-mate y ultraligera de larga duración para los labios muy fácil de aplicar y que dura en los labios ocho horas, todas ellas con una sensación aterciopelada súper agradable, gracias a que su fórmula incluye ácido hialurónico.

Herr se inspiró en su vestido para crear el maquillaje:

El espectacular tul rojo del vestido de Amanda, mezcla de arquitectura clásica y moderna, me inspiró a utilizar en los labios un color atrevido y rotundo que hiciera juego con él, mientras en los ojos elegía tonos más cálidos con reflejos luminosos”

Otros productos que usó la maquilladora en Amanda fueron las bases de maquillaje Teint Idole Ultra de Lancôme en formato stick con un truco pro: Un tono más claro del de su tez a modo de corrector en las zonas donde Amanda lo necesitaba y otro más oscuro para realizar un ligero contorneado en la línea de la mandíbula, pómulos y nariz, bien difuminado con la brocha kabuki.

Vanessa Kirby

FOTO: Getty Images

Vanessa Kirby, nominada al Óscar como mejor actriz principal por Fragmentos de una mujer (Kornél Mundruczó, 2020), eligió para pasear por la alfombra roja un vestido a medida de seda rosa palo y escote “cut out” diseñado por Alessandro Michele para Gucci.

Look de belleza de Vanessa Kirby:

La inspiración de su peluquero, Adir Abergel (que la peinó con herramientas ghd), fue el mencionado vestido:

Me enamoré de las líneas del vestido de Vanessa y quise seguir la simplicidad de éstas con su pelo. Me inspiré en la fotografía minimalista de principios de los 90 y en la arquitectura y me decidí por una raya en el centro y un moño medio peinado hacia detrás. Nos centramos en el brillo con destellos de pelo sano e intereses arquitectónicos que pudimos completar aclarando el pelo de Vanessa dos tonos para darle un tono rubio hielo”

En este vídeo -publicado por su peluquero- se ve el look de arriba abajo:


Para tan importante ocasión, Vanessa quiso que la maquillara la famosa Jo Baker con productos de Gucci Beauty, que no se venden en España. La piel, esplendorosa desde la raíz del pelo hasta lo más profundo del escote, se notaba bien tratada. No en vano fue hidratada con la famosa crema de La Mer, según cuenta en su Instagram la propia Baker. SUponemos que la versión “soft”, que es la ideal para debajo del maquillaje.

¿Qué cosas llamaron la atención de su look? Claramente, el súper contorneado del pómulo y el color vino de su labial, a juego con la manicura.

Disfruta de este reels mientras la preparan para la alfombra roja:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JO BAKER (@missjobaker)

Margot Robbie

FOTO: Getty Images

Aunque en Guapísimas estamos cautivadas con el look de la actriz americana, es cierto que ha sido criticada por la (supuesta) incongruencia entre vestido+joyas y peinado+maquillaje -que se ha considerado demasiado informal-. Su vestido de estampado floral metalizado made in Chanel parecía ser demasiado para una simple coleta.

El look de belleza de Margot Robbie:

Si nos fijamos en la parte de belleza, el maquillaje es obra de la famosa maquilladora Patti Dubroff. Ella misma, desde su cuenta de Instagram, contaba cómo había maquillado a Margot y cómo le había peinado el estilista Bryce Scarlett.

No ha sido nada complicado llevar a cabo este look, ya que yo solo pensaba en días soleados y optimismo y eso es exactamente Margot: un rayo de luz”

Un flequillo de cortina, una coleta deshecha, el pelo sin pulir… Todo en el peinado de Robbie hablaba de lo que en los corrillos fashion se conoce como “effortless chic”. O, lo que es lo mismo, ser chic sin intentarlo.

Dubroff usó maquillaje de Chanel, sobre todo un producto concreto, la Palette Essentielle en armonía Caramel. Es una paleta que vale para todo: colorete, bronceador, contorneador, sombra de ojos… En los labios quiso aportar la mayor calidez y lo hizo con varias capas: primero, Le Crayon Lèvres en tono Nude Brun, después unas pasadas del labial Rouge Allure Ink Lip Colour en tono Warm Beige y, por último, el Rouge Coco Flash Lip Colour en tono Chicness.

Zoom a las uñas:

Nos ha encantado el glam noventero que le ha dado a las uñas el manicurista Tom Bachik. Uñas largas y almendradas con un color que ya es un clásico: LE VERNIS Nail Colour en tono Ballerina, también de Chanel.

Un último dato curioso sobre el pelo de Margot Robbie. La coleta se la hizo Bryce Scarlett (con herramientas ghd) pero el flequillo se lo había cortado Cervando Maldonado, el responsable del mullet de Miley Cirus.

Maria Bakalova

Cien metros de tul en un Vuitton que le permitió pasear esplendorosa como nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Borat, siguiente película documental (Jason Woliner, 2020). Así lucía la actriz búlgara, cuyo maquilaje llevó a cabo Kelsey Deenihan Fisher con productos Sisley y cremas de La Mer.

Destacan mucho sus labios, en rojo mate gracias a la aplicación del labial Lip Twist de Sisley en tono Tango.

Aquí puedes ver su recogido, obra del estilista Byron Williams: sencillo pero favorecedor y que dejaba ver sus magníficas joyas, un collar de perlas y pendientes de brillantes blancos de Moussaieff Jewellers.