¿Qué puedo hacer cuando me levanto con mala cara? • Guapísimas

Cuando nos levantamos sin haber descansado suficiente, después de una noche de fiesta, generalmente tenemos los ojos hinchados, la piel apagada, la mirada triste.

A priori, cabría pensar que lo mejor en ese momento es dormir más, pero no siempre ocurre. De hecho, en ocasiones hace más una ducha, un café y un poco de crema hidratante que quedarse en la cama.

La explicación está en que estar demasiado tiempo en la cama empeora la hinchazón de ojos, que solo va aliviándose a lo largo del día, cuando te pones de pie y te mueves, al hacer circular los líquidos.

(Siempre y cuando, por supuesto, esa hinchazón se deba a la retención de líquidos y no a unas bolsas de grasa. Esas son congénitas y solo se quitan con… corte y confección).

Los ojos se hinchan, decía, cuando en la zona se retienen líquidos por un drenaje insuficiente o porque se inflaman los tejidos que los rodean.

La piel de los párpados es muy fina y el tejido bajo ellos es laxo y blando. Apenas contiene grasa pero sí muchos vasos sanguíneos y linfáticos, por lo que se mueve mucho líquido en muy poco espacio. Si a esta condición se suma la falta de descanso y el déficit de líquidos, oxígeno y minerales de una noche de copas, la consecuencia es que los fluidos linfáticos se acumulan en el tejido y pueden provocar que los ojos se hinchen, dando lugar a las bolsas” (Blog de NIVEA)

Frío para deshinchar los ojos

Contra este particular, el frío suele ser un buen aliado. Bien aislado con algún tejido o material que no permita un frio excesivo (incluso una quemadura), es capaz de deshinchar los párpados y tonificar la piel del contorno de los ojos.

Pero no solo el contorno de ojos. Rodar por el rostro un objeto frio, como un rodillo de jade o similar, puede hacer que la cara despierte, sobre todo si sabes hacerlo con los movimientos adecuados.

Ejercicios que ayudan

Marta García, directora del centro Marta García Esteticistas de Oviedo (martagarcia.net) te enseña dos ejercicios para cuando te levantas con mala cara:

  • Para los párpados hinchados y las bolsas de los ojos: Apoya los dedos en las sienes y cierra con fuerza los párpados durante 10 segundos, en la derecha y en la izquierda (repetir 5 veces en cada sentido). Para terminar, cierra los ojos y procurar relajar al máximo los rasgos.
  • Para aliviar ojeras y bolsas: Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. La última vez que lo subas, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.

¿Quieres ponerte alguna crema?

Si quieres deshinchar los ojos, utiliza un contorno de ojos específico en textura gel previamente enfriado en el frigorífico. El paso a paso es el siguiente:

Deposita pequeñas gotas sobre la parte inferior del ojo

Extiende el producto desde el lagrimal hasta el exterior con movimientos circulares

Finaliza con un tecleteo de dedos sobre la zona, para aliviar la congestión.

Ritual post-party

En Alem Comunicación, agencia especializada en marcas de belleza, saben bien cómo combatir el “hoy no me puedo levantar” y nos lo cuentan en cinco puntos, ¡síguelos!:

  1. Ducha energizante. La necesitas. Antes incluso de desayunar. Si eres capaz de hacerlo con agua fría, mucho mejor. En caso contrario, recurre a geles de ducha de efecto energizante o tonificante que relajen la musculatura y vigoricen tus sentidos.
  2. ¿Seguro que te desmaquillaste anoche? Lo más probable es que cayeras desmayada sobre la almohada ¡y se nota! Una limpiadora convencional no es la solución y necesitas un extra capaz de despabilar las células y calmar la piel.
  3. ¿Dolorida? Normal, y no nos referimos sólo a la planta de los pies. Una noche en danza pasa factura y hasta puedes tener agujetas. Regálate un masaje de activos que estimulen los sentidos y neutralicen los daños.
  4. Ojeras ¿Cuántas horas has dormido? No es de extrañar que te levantes de la cama con los ojos hinchados y unos cercos oscuros bajo ellos. Pero solo necesitas un contorno de ojos de efectos inmediatos.
  5. Máxima hidratación. Tu organismo no es el único que amanece deshidratado. La piel necesita un chute de hidratación y lo más importante, retenerla durante todo el día.
  6. Recuperar el glow. El mismo que tenías anoche antes de salir de casa. No es tarea fácil, pero las mascarillas especializadas borrarán el cansancio iluminando la piel.
  7. Anima tus mejillas. No hay nada que un colorete en tonos rosados no pueda hacer para levantar tu look –y tu ánimo-.

Para maquillar los ojos hinchados hay que ser minimalista: Con un toque de sombra transparente y neutra sobre el párpado superior y una un poco más oscura en el borde de las pestañas inferiores, en lugar de tu eye-liner oscuro, puede ser suficiente. Eso sí, aunque optes por la naturalidad y la transparencia, no olvides el gran secreto de los maquilladores: ¡Riza tus pestañas y aplica un toque de tu rubor favorito!”