Carolina Herrera debuta en el maquillaje • Guapísimas

Ayer por la mañana, los buzones de correo de la prensa de belleza alcanzaron altas cotas de sofisticación. Llegaban por fin las primeras imágenes de Carolina Herrera Makeup.

Se trata de la primera línea de maquillaje de la diseñadora emperatriz de la Gran Manzana. Una colección que, como rezaba el comunicado de prensa (que la calificaba como “un accesorio ready-to-wear”), es algo más que texturas y colores con las que pintarse.

“Desdibujando la línea entre belleza y joyería, esta sofisticada colección no solo ha sido diseñada para usarse, sino también para lucirse sin reparos. Queremos dar a las mujeres la oportunidad de lucir su maquillaje como una pieza de joyería fabulosa”, explica Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Belleza de la firma.

Packagings de desmayo

Las coleccionistas de barras de labios y polveras –que las hay- van a caer rendidas a esta exquisita selección de productos personalizables que llaman la atención por unos packagings de desmayo que, a buen seguro, se colarán en las wishlists de las fashionistas y adictas a la belleza de todo el mundo.

Esta colección, además de ayudarte con la buena cara, pretende que luzcas auténticos y fabulosos accesorios. Por eso, cada producto de la línea está hecho para llevarse encima gracias a una gama de accesorios y amuletos inspirados en los códigos de diseño más emblemáticos de la Casa Herrera: desde el icónico polka dot hasta los azulejos de tartán de la mega tienda que Carolina Herrera tiene en Madison Avenue (NY).

 

Maquillaje de calidad

Pero no solo están estudiados y reestudiados por fuera. Por dentro, estos productos de maquillaje también cubrirán las expectativas de las beauty fans. No en vano, el binomio creador ha sido ni más ni menos que el Director Creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, y la Consultora Global de Maquillaje de Carolina Herrera, Lauren Parsons, en estrecha colaboración con Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Belleza de la firma que preside su madre.

“Desde el comienzo de nuestra colaboración, el objetivo principal fue crear una línea de maquillaje con texturas y colores modernos y frescos que se adaptara a todas”, explica Lauren Parsons. Colores modernos que la casa Herrera conoce y domina. La colección no es sino una extensión de su visión en pasarela:

La mujer Herrera es la que destaca con un abrigo rosa brillante cuando todas las demás van de negro. Quería llevar la alegría y exuberancia de nuestras colecciones a la línea de maquillaje” (Wes Gordon).

De esa forma, las barras de labios (16 mate, 12 satinados y 8 sheer) se lanzarán en 36 tonos y acabado confortable, con ingredientes que no permiten que los labios se resequen.

También los polvos compactos se declinan en tres tipos: 8 tonos de la textura perfeccionadora, un iluminador y un matificante. Todos ellos de textura muy fina y con agentes fijadores de origen natural y pigmentos minerales, algo que fascinará a las locas del maquillaje.

Cada barra de labios puede ser complementada con un accesorio joya en forma de anillo que se puede acoplar a prácticamente cualquier cosa; los polvos compactos cuentan también con un soporte de anillo que los hace tan fáciles de llevar como un smartphone. Borlas, amuletos… las combinaciones son infinitas”.

Los precios en Europa irán de los 14 euros por un amuleto a los 85 de una barra con amuletos. 20 una carcasa, 29 una recarga, 80 un compacto completo…

El 15 de marzo se lanzará online, en Harrod’s. Y llegará al e-commerce de Carolina Herrera en junio. Estará en espacios muy exclusivos en el Reino Unido, España, Oriente Medio, México y Brasil.