Maquillaje express con dos productos • Guapísimas

Ya sabes lo que se dice: no dejes que la verdad estropee un buen titular. Porque, en realidad, no son solo dos productos los necesarios para crear este maquillaje, pero son básicamente dos y, además, del mismo tono.

El maquillador oficial de Lancôme, Roberto Siguero, estuvo hace días en directo en Instagram con Patry Jordán, youtuber y emprendedora con miles de seguidores. Entre los dos construyeron un look con efecto “buena cara” usando un par de productos, además de los básicos (fondo, corrector y máscara).

¿Te apetece saber cuáles fueron los trucos para llegar a un resultado altamente favorecedor? ¡Atenta! Hemos recogido estos con los que realizar un look “buena cara” con pocos productos, técnicas sencillas y un montón de tips expertos que cualquiera puede replicar.

Pero primero, lo primero. Una piel en buen estado determina que el maquillaje quede luminoso y jugoso. Limpia, hidrata y pon un primer perfeccionador de la piel.

“Y cuando quieras una base muy ligera, por ejemplo en este look buena cara, puedes mezclar suero con el fondo de maquillaje”, sugiere Roberto.

10 trucos de maquillaje para conseguir buena cara:

  1. Un look minimalista se lleva mejor con un fondo de maquillaje ligero, ya que se busca una mayor transparencia, un acabado luminoso que deje ver tu piel. “Si, además, lo aplicas con la yema de los dedos, eso te permite trabajarlo y calentarlo y que se asiente mejor sobre la piel, que no se note”, apunta el maquillador.
  2. Si hay que corregir ojeras, conviene usar un poco de corrector. Y cuando decimos un poco, nos referimos al mínimo imprescindible. Así lo defiende Siguero: “Con el corrector conviene ser un poco tacaño: usar muy poca cantidad, empezar en el lagrimal con un pincel y llevarlo a golpecitos con la yema del dedo hasta donde tú consideras que te llega la ojera, pero no más allá. Si se difumina con el dedo, se trabaja mejor el producto y este se asienta como una segunda piel”.
  3. Patry Jordán añade un truco: “Si tenéis bolsas, no pongáis corrector encima porque se verán más. Lo ideal es poner una fina línea de corrector justo debajo de la bolsa, donde el pliegue de piel hace una sombra. Y siempre en un tono más claro que la propia piel”.
  4. Para un auténtico efecto buena cara, después de hacer un suave contorneado con polvos de sol, queda muy bien dar un toque de colorete en la mejilla y el arco de la nariz. “Pero no solo ahí”, desvela el experto de Lancôme. Un truco para los ojos, en el punto número 7.
  5. Un secreto pro para, con solo dos productos, conseguir un aspecto extra saludable es usar colorete y barra de labios del mismo tono y en varias zonas:
  6. Toma un colorete rosa (que es el tono que toma la piel cuando te sonrojas) y aplícalo con brocha en el centro de la mejilla, la zona que sobresale cuando sonríes. “De ahí, difumínalo un poco hacia la sien”, recomienda Jordán.
  7. Y Roberto añade el truco definitivo para “buena cara”: “Coge el mismo colorete que has usado en las mejillas y con un pincel de sombra de ojos, aplica un poco en la línea que separa el párpado móvil del bajo ceja”.
  8. Las pestañas también son importantes para transmitir un look saludable. “Para conseguir un volumen discreto pero súper favorecedor, comienza a aplicar desde la raíz, en movimientos de zigzag, hacia la punta”, nos enseña el maquillador.
  9. Para terminar, sacan la barra de labios. Un rojo, en esta ocasión. Aunque serviría un rosa o frambuesa entonado con el colorete. “Si busco un look natural, no me los maquillo directamente con la barra, sino que mancho con ella la yema de los dedos y lo doy a toquecitos”, cuenta Patry. A lo que Roberto suma: “Con eso consigues el efecto labio mordido, como de haber activado la circulación, que es un síntoma de salud y buena cara instantánea”.
  10. El look se cierra con un truco de maquillador: “Con ese mismo sistema, puedes poner también un toque de rojo en el centro de los pómulos, aunque previamente hayas puesto colorete en polvo, no importa. La textura jugosa aporta exactamente lo que buscamos en un look buena cara”, concluye el maquillador.