Invitadas a bodas, este es vuestro maquillaje • Guapísimas

Aunque todavía con el recuerdo de haber estado confinados, y sabiendo que los eventos cambiarán y habremos de adaptarnos, viene bien ir pensando en las bodas de otoño.

Si te casas, puedes ir trazando tu plan de belleza y, si estás invitada, coge ideas para los looks de pelo y maquillaje que redondearán tus mejores estilismos.

Hoy queremos enseñarte el glam look que el maquillador Roberto Siguero hizo para Paula Ordovás con productos Lancôme.

Se trata de un ahumado de ojos en negro con destellos metálicos en lila, el color de moda.

Tenemos el paso a paso, pautado por el propio maquillador oficial de la marca, ¿te atreves a copiarlo? ¡Toma nota!

Diez sencillos pasos para el mejor maquillaje ahumado negro

1. Prepara la piel con un suero perfeccionador de la tez y un ligero masaje. Eso hará que el maquillaje quede mejor, se fije y dure más. Algo fundamental en las bodas y, más aún, en las bodas de verano.

2. Hidrata e ilumina la zona del contorno de ojos con unas gotas de producto que trate la piel y aporte un puntito de luz. Como el punto de atención del look se centrará en los ojos, es importante que la zona esté bien preparada.

3. Con ayuda de una brocha plana, de las conocidas como “lengua de gato” (aunque también puedes usar una esponjita específica un poco humedecida), aplica la base de maquillaje. Es importante que sea del mismo tono que la propia piel y tenga larga duración y efecto mate, como la Teint Idole Ultra Wear de Lancôme.

Para un efecto muy natural, céntrate en corregir rojeces y otras zonas en las que haya alguna imperfección -como manchas o granitos-, sin tratar de cubrir todo el rostro. Cuando la piel está limpia y bien hidratada y has puesto un suero a modo de primer, la base de maquillaje es menos necesaria. Difumina muy bien en la línea de la mandíbula y el crecimiento del pelo para que no se noten cambios de tono”.

4. Con un pincel fino, aplica unos toques de corrector. Comienza bajo el lagrimal y llévalo hasta donde veas zona oscura. Con la yema del dedo, extiéndelo a toquecitos hasta que se funda con la piel.

5. Realiza un suave contorneado en los huesos del pómulo, sien y barbilla con una brocha de pelo suelto impregnada en polvos de sol no demasiado oscuros. Si el vestido es escotado, como el de Paula, termina con unas ligeras pasadas en el escote.

6. Llega el momento del maquillaje de ojos en ahumado negro. Primero, pinta en toda la superficie del párpado móvil unos trazos cortos con un lápiz negro de kohl. A continuación, bate el color con un pincel no muy grande y suave hasta que te quede un suave sombreado en todo el párpado. Te servirá de base o punto de partida y, de esa forma, el efecto smokey eyes que hagas con las sombras durará más tiempo.

7. Toma un poco del tono rosa pálido de la paleta Hypnose Palette de Lancôme en armonía Reflet D’Améthyste. Aplícalo en el centro del párpado móvil para que refleje toda la luz y, a continuación, con el tono violeta oscuro, pasa el pincel por la línea que separa el párpado fijo y el párpado móvil, en movimientos como de arco.

8. Traza una línea negra sobre las pestañas superiores con un eyeliner de punta fina.

9. Alegra el rostro con un toque de colorete en tono rosa en el centro de la mejilla.

10. Por último, pero no menos importante, perfila los labios con un lápiz neutro (o, en caso de que lleves color, del mismo tono exacto de la barra). Dibuja con cuidado el contorno y etiéndelo por todo el labio con el pincel de labios. Roberto termina el labio de Paula con toques de un bálsamo llamado L’Absolu Mademoiselle Balm de Lancôme que causó sensanción en Instagram.

Con estos sencillos pasos ya estarás lista para ser la invitada a boda más observada de la noche.