María Pombo se levanta como un besugo • Guapísimas

El embarazo tiene estas cositas. Te regala pelazo durante nueve meses pero, por contra, hace a tu cuerpo acumular líquidos como si los fueran a prohibir. La última embarazada VIP en darse cuenta de esto ha sido…

¡María Pombo! Sí, sí, la divina rubia se conecta casi cada día a Instagram Stories a llorar un poco su cara de besugo (mentira, María, estás monísima) y aprovecha para reírse de sí misma, lo cual es muy de agradecer, dado el postureo al que las influencers nos tienen acostumbrados.

FOTO: Instagram @mariapombo

Como no queremos que sufra más por levantarse con los ojos hinchados, hemos recurrido a una gran maquilladora que, casualidades de la vida, es la de la propia María, para que nos dé sus mejores trucos de maquillaje para levantar la mirada.

Antes de empezar con las pinturas de guerra, recuerda que el frío y el masaje son los mejores aliados cuando te levantas cansada. Léelo todo en este post:

Y ahora que ya sabes cómo deshinchar los ojos con masaje, aprende cómo maquillar los ojos para que la mirada se venga bien arriba. Sonia Marina te enseña.

Trucos para levantar la mirada con maquillaje:

  1. Rizar la pestaña con un rizador es una buena manera de empezar a agrandar el ojo y que se vea más despierto.
  2. La máscara de pestañas es otro aliado perfecto e imprescindible. Si queremos abrir el ojo, las pestañas centrales han de estar hacia arriba. Cuando quiero agrandar el ojo y abrirlo también aplico la máscara en las pestañas inferiores.
  3. Otro truco es usar un lápiz color carne para la línea de agua, abre muchísimo la mirada y aporta luminosidad.
  4. Y por supuesto, hacer la conocida banana en el párpado fijo dejando el parpado móvil con un tono claro. Así conseguirás que parezca un ojo más grande.
  5. Juega con tres tonos de sombra: el oscuro enmarca el ojo y se aplica en forma de C, desde donde termina el ojo hacia la cuenda; el tono medio en el centro del párpado móvil; y el más claro en el lagrimal.
  6. Las cejas son muy importantes. Los ojos cambian muchísimo con un dibujo adecuado de la ceja que, no solo abre la mirada, sino que agranda el ojo.

El eyeliner alarga y eleva el ojo. Traza una línea fina a ras de pestaña y, cuando falten tres o cuatro pestañas para llegar al final, eleva la línea. Si carece de espacio en el párpado móvil, un truco para no hacer pesado el ojo es introducir el eyeliner dentro de la línea de agua superior de la mitad del ojo hacia el lagrimal -en vez de por encima de la pestaña-. De esta manera le damos más espacio al ojo encapotado”.

Iluminador al rescate

Le planteamos a Sonia esta duda: ¿Podemos utilizar el iluminador para proyectar esa zona? ¿Dónde aplicamos los puntos de luz?

“Podemos usarlo en el lagrimal incluso en todo el parpado móvil, pero sin excedernos en este espacio. Los puntos de luz se aplican en el lagrimal y en el arco de ceja, en el alto del hueso del pómulo, en el arco de cupido, en la zona de tabique nasal y centro de frente.

Pero recomiendo usar todo con cautela, sin excesos para que el brillo sea controlado y natural, y no aplicarlo en puntos que queramos disimular, ya que si por ejemplo tenemos una nariz muy prominente no aplicaría el iluminador en el centro del tabique nasal”, explica.