Influencer al quirófano... otra vez • Guapísimas

Estuvo cinco días desaparecida de Instagram, más de un millón de seguidores en tensión y cuando reapareció… ¡confesión! María Pombo había vuelto a pasar por el quirófano.

Rauda y veloz, puso a disposición de sus seguidores anécdotas, fotos, stories de antes y después de la anestesia, ¡hasta se hizo un selfie con el cirujano!

Una rinoplastia secundaria. Eso es lo que se ha hecho. Con el Dr. Rubén García Guilarte, uno de los más prestigiosos de Madrid.

¿Quieres saber en qué consiste la intervención y por qué la ha necesitado? La Dra. María Teresa Achiques, cirujana facial y otorrinolaringóloga de Sensabell Plastic Surgery, miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery nos cuenta:

“Tal y como ha contado la propia influencer, la intervención buscaba corregir un procedimiento previo en su nariz. Es lo que conocemos como una rinoplastia secundaria, que pretende solucionar problemas derivados de una primera intervención en la nariz y cuyos motivos pueden ser diversos”.

Los motivos más habituales para una rinoplastia secundaria son tres:

  1. La desviación del tabique nasal
  2. Los cambios en la punta de la nariz
  3. Algunas deformaciones, entre ellas la de v invertida

Y luego está la simple insatisfacción del paciente con la anterior operación.

Ese parece el caso de María Pombo que, como ella misma relató en sus Instagram Stories, se operó una primera vez para corregir el tabique nasal, desviado por varias fracturas. Una en un tobogán y otra en un golpe de su perro.

La Dra. Achiques explica que, además, hay cierto grado de dificultad añadido: “Esos huesos se han deformado o fracturado y el cartílago probablemente se ha movido”.

“Una rinoplastia secundaria es frecuente cuando el paciente, sencillamente, no ha quedado contento con los resultados de su primera rinoplastia”, explica la doctora, que recomienda siempre un abordaje conservador y no agresivo cuando se trata de la nariz.

El motivo de ir con cuidado, según la experta, es que el éxito de una operación de nariz está supeditado a dos factores que se pueden controlar, pero nunca del todo: la cicatrización y la inflamación del postoperatorio.

¡Ojo, María Pombo!

Aunque seguramente su doctor (Rubén, como ella le llama) le haya advertido, hay ciertas medidas importantes de tomar tras una rinoplastia que pueden evitar pasar una tercera vez por el quirófano. Las cita la doctora de Sensabell Plastic Surgery:

  • Seguimiento riguroso de los cuidados postoperatorios: no hacer deporte ni llevar gafas hasta que el médico lo permita.
  • Acudir a las revisiones, puesto que el resultado final puede comenzar a apreciarse a los dos años.