6 curiosidades por las que no brilla la melena • Guapísimas

Existen ciertas verdades que solo conocen los expertos. Seguirlas puede ser la diferencia para conseguir o no una melena con efecto barniz. Porque todas tenemos un mismo deseo: que el pelo brille más.

Alguna vez hemos hablado por aquí que existe una forma de cepillar el pelo para que brille más y que no es solo comprar uno de esos cepillos especiales para sacar brillo , sino también mantenerlo limpio gracias a un rastrillo especial.

He aquí ciertas curiosidades que debes conocer si quieres una melena súper shiny. Te las cuentan los expertos de Leonor Greyl:

  • Si lo alisas, brilla más. Así que, siempre que utilices un buen protector térmico, la plancha puede ser tu mejor aliada a la hora de potenciar el brillo de tu melena. Cuando la cutícula está sellada, la luz se refleja mejor.
  • Las morenas no tienen brillo inmediato. Solo las rubias alcanzan el punto álgido de brillo nada más lavarse el pelo; las melenas oscuras tienen que esperar 24 horas para llegar a él.
  • Mascarillas, ¿antes o después? Pues, pese a lo aprendido hasta ahora, parece ser que antes de lavar. Si se aplica 20 minutos antes de usar el champú y se aclara bien, se potencian sus resultados y deja el pelo más brillante. Palabra de Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl.
  • Lo del agua fría no era un mito. Finalizar el aclarado aguantando unos segundos bajo el chorro de agua fría es un truco infalible a la hora de aumentar la luminosidad de la melena.
  • Existe una forma concreta de cepillar el pelo para conseguir una melena más shiny y es cabeza abajo. Con la cabeza mirando al suelo y cepillando vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales, se eliminan mejor las partículas de suciedad y se reparte el aceite natural del cabello para potenciar el brillo.
  • El aceite funciona. Como toque final pro-brillo, no salgas de casa sin haber extendido previamente un sérum o un aceite capilar que nutra las puntas y selle bien la cutícula. Te asegurarás un brillo infinito durante todo el día.