6 curiosidades por las que no brilla la melena • Guapísimas

6 curiosidades por las que no brilla la melena

Claves para dar un baño de brillo al pelo

Existen ciertas verdades que solo conocen los expertos. Seguirlas puede ser la diferencia para conseguir o no una melena con efecto barniz. Porque todas tenemos un mismo deseo: que el pelo brille más.

Alguna vez hemos hablado por aquí que existe una forma de cepillar el pelo para que brille más y que no es solo comprar uno de esos cepillos especiales para sacar brillo , sino también mantenerlo limpio gracias a un rastrillo especial.

He aquí ciertas curiosidades que debes conocer si quieres una melena súper shiny. Te las cuentan los expertos de Leonor Greyl:

  • Si lo alisas, brilla más. Así que, siempre que utilices un buen protector térmico, la plancha puede ser tu mejor aliada a la hora de potenciar el brillo de tu melena. Cuando la cutícula está sellada, la luz se refleja mejor.
  • Las morenas no tienen brillo inmediato. Solo las rubias alcanzan el punto álgido de brillo nada más lavarse el pelo; las melenas oscuras tienen que esperar 24 horas para llegar a él.
  • Mascarillas, ¿antes o después? Pues, pese a lo aprendido hasta ahora, parece ser que antes de lavar. Si se aplica 20 minutos antes de usar el champú y se aclara bien, se potencian sus resultados y deja el pelo más brillante. Palabra de Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl.
  • Lo del agua fría no era un mito. Finalizar el aclarado aguantando unos segundos bajo el chorro de agua fría es un truco infalible a la hora de aumentar la luminosidad de la melena.
  • Existe una forma concreta de cepillar el pelo para conseguir una melena más shiny y es cabeza abajo. Con la cabeza mirando al suelo y cepillando vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales, se eliminan mejor las partículas de suciedad y se reparte el aceite natural del cabello para potenciar el brillo.
  • El aceite funciona. Como toque final pro-brillo, no salgas de casa sin haber extendido previamente un sérum o un aceite capilar que nutra las puntas y selle bien la cutícula. Te asegurarás un brillo infinito durante todo el día.

Artículos recientes

Cómprate ¡hoy! un producto que potencie tu color de labios y triunfa todo el verano

Los bálsamos de labios reveladores del propio tono reaccionan con el ph de cada piel,…

2 años hace

Elegimos los mejores aceites jabonosos para la ducha que lavan y cuidan la piel

Para una ducha sana, date al oleogel, el producto de limpieza corporal favorito de los…

2 años hace

Cómo dominar el autobronceador para estar ‘siempre ready’ sin dañar la piel

Puede ser un éxito absoluto o un rotundo fracaso dependiendo de si sigues o no…

2 años hace