¿Qué son esas vitaminas que se pinchan las famosas? • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

¿Qué son esas vitaminas que se pinchan las famosas?

Un cóctel que se aplica a través de mesoterapia facial triunfa entre las más deslumbrantes de la alfombra roja

Aunque pueda sonar a excusa para no contar sus secretas cirugías, es cierto que muchas famosas achacan su esplendorosa piel y su aspecto rejuvenecido a ciertas vitaminas que les inyectan sus dermatólogos y médicos estéticos.

Varias bellezas de talla internacional son las que han contado que se hacen estos tratamientos antes de cualquier alfombra roja o como forma de mantener la piel nutrida (porque saben que la crema alcanza hasta donde alcanza y más llegadas a cierta edad, que contaba hace tiempo Cindy Crawford).

Las inyecciones de vitaminas no son rellenos, tampoco el típico ácido hialurónico. Se trata de un tratamiento de mesoterapia revitalizante que aporta luminosidad e hidratación al rostro. Desde Oxigen nos cuentan que en este protocolo se inyecta un potente cóctel de 58 activos formado por vitaminas, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes, minerales y ácido hialurónico de baja densidad.

Además de lo que consiguen estas sustancias, la propia acción mecánica de la aguja es capaz de estimular la producción de colágeno y elastina. Es lo que se conoce como microneedling, una técnica anti-edad muy avalada de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Famosas como Jennifer Aniston, Katy Perry, Cara Delenvigne o Rihanna son aficionadas a este tratamiento cuyo resultado es inmediato (y por eso es ideal pre-red carpet) pero alcanza su máxima visibilidad a las dos semanas, según explican expertos de Oxigen.

7 dudas sobre inyecciones de vitaminas

Las resuelve el Dr. Leo Cerrud*, médico estético, que aclara:

Estas vitaminas forman parte del arsenal de medicina estética desde el principio de los tiempos y fueron, junto con el bótox, la cara más visible de esta especialidad médica. Se trata de un procedimiento que se sirve de la multipunción o mesoterapia y que introduce en la dermis un cóctel de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos, los cuales se encuentran suspendidos en ácido hialurónico no reticulado. Los activos se personalizan y es cierto que contienen en su mayoría vitaminas, de ahí el nombre genérico”.

  1. ¿Todas las vitaminas son iguales? En absoluto. El propio Dr. Cerrud tiene su propio protocolo: Me gusta hacer una especie de limpieza utilizando los mismos productos que se usan para hacer peelings pero sin buscar ese efecto de pelado. Aprovecho el efecto queratolírico y seborregulador del ácido salicílico y el brillo que aporta el ácido mandélico, entre otros, y termino con una mascarilla fría a base de mentol y reafirmante.
  2. ¿Qué podemos conseguir con este tratamiento? El hialurónico aporta la hidratación, la micropunción estimula la producción de colágeno y las vitaminas aportan el efecto antioxidante. Además, el ácido salicílico y mandélico alisan la piel y le dan mucho brillo; por último la mascarilla es como un barniz de sellado. Deja la piel más firme y lisa, luminosa y con un aspecto más sano.
  3. ¿Cómo saber si es eficaz? El resultado debe ser evidente, medible y demostrable con fotos y/o aparatología.
  4. ¿Quién es el paciente ideal? Mujer u hombre de cualquier edad, y especialmente los enemigos del bótox y de los rellenos: este procedimiento no quita arrugas ni aporta volumen, no transforma, sencillamente deja la piel más bonita y sana. Y es ideal para quien se inicie en la medicina estética.
  5. ¿Qué hay de los famosos hematomas que dicen que deja? Cada vez que un médico estético se acerca a una piel viva con una aguja existe la amenaza de morado, aunque lógicamente el objetivo es que no ocurra. Por eso es importante no acudir a la clínica el día antes de un evento, sino varios antes.
  6. Hace unos años hubo polémica con el supuesto cambiazo en algún caso por suero, en lugar de nutrientes, ¿Qué hay de verdad en ello? Aplicar mesoterapia con suero fisiológico provocaría deshidratación, pues el suero es sal y esta reseca. No creo que ningún profesional en su sano juicio hiciera algo así.
  7. ¿Cuántas sesiones hacen falta para que sea efectivo? Con una sola se consigue un efecto luminoso potente, lo ideal es una al mes durante cuatro meses para lograr un efecto acumulativo.

*El Dr. Leo Cerrud tiene consulta en Madrid (doctorleocerrud.com)