Descubre otra forma de cortar el pelo • Guapísimas

Microcut es un ritual con bastante tradición en la peluquería que sale a la palestra de nuevo. Se traduce en cortar medio centímetro al mes. ¿Para qué? Para tener un pelo con más volumen.

O, como dicen los expertos, una melena más densa y sana. Y te estarás preguntando: ¿Por qué cortando medio centímetro al mes la melena adquiere mayor volumen?

Verónica Castro, directora de Vanitas Espai, nos explica que no hay magia, sino conocimiento del cabello: “El objetivo es evitar la rotura de las puntas, antesala de una melena pobre.

 

Con la vuelta del microcut básicamente se busca convencer a las mujeres de la importancia de mantener las puntas sanas porque, de paso, se consigue un efecto visual de melena más gruesa. De un pelo con más volumen.

La clave es que te digan medio centímetro y sea medio centímetro, de forma que siempre veas la melena con el mejor aspecto pero no cada vez más corta.

¡Ah! Y que no te arruines… Te cortan medio centímetro pero te cobran medio corte. Importante.

Pero volvamos al porqué del microcut. Cuentan desde Vanitas Espai que el cabello es como una planta. Además de regarlo (hidratarlo, que no mojarlo), hay que podarlo.

Podarlo, es decir, cortarlo, repercute en una mejora de la calidad de la punta, que tiende a romperse con facilidad ante factores externos como el frío y el viento, los frecuentes cepillados, el uso de herramientas de peinado o incluso el proceso de secado.

 

Aunque el cabello crezca, más o menos, un centímetro al mes, si las puntas se debilitan en mayor medida que el resto del cabello, se afinan –incluso se parten- y esto crea un efecto óptico de melena fina, como pobre.

Dudas sobre el microcut

¿Y si quiero pelo con volumen pero más largo?

Ahí también hay sitio para el microcut, aunque el proceso es diferente. “Si queremos dejar crecer la melena, dependiendo de la calidad del cabello, el proceso será más o menos lento”, explica Castro, que argumenta: “Siempre hacemos un diagnóstico previo personalizado para definir la pauta correcta. Todo dependerá de los objetivos del cliente y de las posibilidades de su melena”.

¿Y si el pelo es rizado, también admite un microcut?

Parece ser que sí, que la técnica es la misma. Con una salvedad: “Seguramente el resultado tardará más en notarse porque en seco está más corto que en mojado”, aclaran desde Vanitas Espai. Y concluyen: “Los cabellos rizados suelen ser más propensos a unas puntas abiertas porque a menudo son secos y suelen ser objeto de alisados constantes, así que esta técnica les va al pelo“.