Dormir bien para fortalecer el sistema inmune • Guapísimas

Desde que se desató la pandemia mundial, el sistema inmunitario es el mono tema cuando hablamos de preocupaciones básicas de salud. Todos nos afanamos en cuidarlo y fortalecerlo, no solo para evitar en todo lo posible el contagio por COVID-19, sino para que, en caso de ser contagiado, el impacto fisiológico sea menor, dure menos y haga menos daño.

Nos suena ya bastante eso de que para tener el sistema inmunitario fuerte, hay que recurrir a la tranquilidad y los buenos alimentos, como reza el dicho. Además, cada vez más los expertos en actividad física insisten en que el deporte es básico y, dentro del deporte, los ejercicios de fuerza y resistencia.

De lo que se habla menos es del sueño adecuado, que es el súper garante de los otros tres pilares (correcta alimentación, deporte y buen manejo del estrés). Si no se duerme bien y el tiempo suficiente, lo demás es complicado de llevar bien a cabo, ya que la actividad de las hormonas –que afecta a cuerpo y mente- no va sobre ruedas.

LA CALIDAD DEL SUEÑO

Dicho todo esto, queda claro que la calidad del sueño resulta vital para la salud y mantenerla a lo largo del tiempo es importantísimo para luchar contra el envejecimiento y mantener una buena salud mental, así como un sistema inmunitario alerta.

Es posible que desde marzo estés durmiendo peor. Te cuesta conciliar el sueño, te despiertas muchas veces, incluso sufres cierto insomnio. Los datos respaldan lo que tú podrías creer que solo te pasa a ti: La Sociedad Española de Neurología (SEN) informa que entre un 25 y un 35 % de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15 % (es decir, más de cuatro millones de adultos españoles), sufre de insomnio crónico.

Para que este problema vaya desapareciendo, es básico llegar a la cama y desconectar la cabeza. Previamente, hay que haber desconectado el móvil.

Hay muchos remedios, de los que ya hablamos en este post, pero hoy queremos descubriros un inventazo que acaba de llegar a España.

Se llama Morphée y, si directamente has pensado que es un nuevo cachivache digital o una app para el móvil… ¡Error! Se trata de un dispositivo 100% analógico eficaz contra los trastornos del sueño y apto para todas las edades.

Lo han diseñado dos emprendedores franceses (Guillaume Barathon y Charlie Rousset, fundadores de la empresa Audiozen), insomnes irredentos, que quisieron cuidar a todos aquellos que se levantan con la sensación de no haber descansado.

“El origen, en gran medida, de este problema está y se ve agravado por la hiperconexión digital”, argumenta Charlie Rousset, CEO de la compañía, que sentencia: “Para el buen dormir, no hay peor enemigo que nuestro smartphone”.

El dispositivo que, como decía, es cien por cien analógico, se creó en colaboración con profesionales de unidades del sueño. Combina lo mejor de la meditación y la sofrología y todas las sesiones están supervisadas por Florence Binay, una prestigiosa sofróloga francesa especializada en gestión del sueño.

El objetivo de la sofrología, para el que este término le suene a chino cantonés, es calmar cuerpo y mente al ahuyentar las preocupaciones del día a día, la ansiedad por inquietudes del pasado o del futuro, y tratar de volver al momento presente.

Morphée combina técnicas de relajación y ejercicios de respiración, permite limitar el flujo de pensamientos rumiantes, centrándose en la respiración, en la relajación del cuerpo o en la visualización de una imagen mental (intercambiando pensamientos por sensaciones), lo que ayuda a calmarse profundamente justo antes de acostarse.

¿Te gustaría comprarlo? Clica aquí.

QUÉ INCLUYE MORPHÉE

  1. El cacharro incluye, entre sus múltiples combinaciones posibles, más de 200 audios traducidos al castellano.
  2. Se puede elegir que te hable un hombre o una mujer.
  3. Ofrece distintos temas y formas de relajación, puedes elegir el tipo de sesión y su duración. En total, son más de 200 combinaciones posibles de sesiones de meditación guiada, respiración, escaneo corporal, visualizaciones, música relajante, sonidos de la naturaleza, etc.
  4. Funciona como altavoz o con cascos.

En Francia ya ha sido un gran éxito, más de cien mil usuarios en dos años lo avalan. A España llega en breve (a lo largo de noviembre) y, aunque de momento solo se vende en su web, ya están empezando a implantarse en otras tiendas. Stay tuned!!! Y dulces sueños…