Muere Kenzo a los 81 años • Guapísimas

Ciertas complicaciones tras haber contraído la COVID-19 se han llevado al diseñador japonés Kenzo Takada, cuyo onírico y bellísimo universo contagió al mundo de los perfumes.

Grandes éxitos en ventas como Flower by Kenzo o Kenzo Homme han permitido a las beauty victims disfrutar su particular sentido de la belleza.

Del mítico masculino (que solo es uno de los cuatro que tiene en el mercado) se dice que es un verdadero perfume atemporal. “Kenzo Homme es un clásico”, dicen desde la marca, y explican que está elaborado en torno al agua y el bambú azul.

Flower by Kenzo

Capítulo aparte se merece su famoso perfume femenino Flower by Kenzo, que este año cumple 20 años y cuya creación supuso un desafío para el gran maestro perfumista Alberto Morillas: dotar de fragancia a una flor que no tiene olor, la amapola. De esa idea surgió un floral empolvado intemporal convertido en icono de la perfumería.

En Guapísimas queremos rendir homenaje a este perfume por la originalidad de su concepción, packaging de ensueño y por las campañas que, cada año por el día de la Amapola, buscan hacer de este mundo un sitio mejor.

Perfume Flower by KENZO / Cómpralo en DouglasSephoraPerfumes Club

 

Otro éxito de su variada colección de perfumes es Kenzo World (para mujeres) que en Guapísimas nos chifla por la presencia maravillosa el ambroxán y la línea de cuidado de la piel KenzoKi, que es un lujo para los sentidos. Todos estos productos salen de la factoría del lujo de LVMH.

Un diseñador muy querido

El diseñador japonés (que fundó la firma Kenzo en los setenta y se retiró en 1999), falleció en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años.

Su legado de valiosos –y archicopiados- estampados gráficos y florales perviven en las creaciones que, a día de hoy, capitanea el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.

En Instagram, él mismo comunicó a los seguidores de la marca la marcha del maestro Kenzo:

Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre”.