Pincharse botox antes de vacaciones: ¿Es buena o mala idea? • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

Pincharse botox antes de vacaciones: ¿Es buena o mala idea?

Hay arrugas de expresión que se marcan más cuando estamos al sol y también los baños lo provocan, entérate por qué y cómo evitarlo

No es algo que todo el mundo sepa, pero hay arrugas que se marcan más cuando vamos a bañarnos bajo el sol. La razón es que el exceso de luz y el contacto con el agua obligan a gesticular mucho con los ojos y la frente.

Contorno de ojos y frente son las dos zonas donde aparecen las llamadas arrugas dinámicas. “La combinación de agua y exceso de luz dan como resultado que tendamos a entrecerrar los ojos y fruncir el ceño, dando como resultado la aparición de patas de gallo y arruguitas en la frente”, comenta la Dra. Mónica Ulecia Metz, médico estético colaboradora de Galderma, que propone:

“El tratamiento con toxina botulínica tipo A es, sin duda, el más idóneo para prevenir estas arrugas dinámicas en el tercio superior del rostro”. Prevención es la palabra. Si lo que todos conocemos como un pinchacito de bótox puede hacer que no gesticules tanto por el deslumbre, eso permitirá que vuelvas de vacaciones con menos arrugas o con las habituales menos marcadas.

¿Pincharse antes de tomar el sol?

Sí. Y durante, también. No hay peligro de ningún tipo, a diferencia de lo que ocurre con otros tratamientos de medicina estética como peelings o láseres.

“Los peelings químicos y las intervenciones con luz pulsada requieren unos días o semanas sin que nos dé el sol, pero la infiltración con toxina botulínica tipo A no está contraindicado broncearse”, tranquiliza la experta.

Ahora bien, aunque sea verdad que puedes pincharte antes de irte de vacaciones con la seguridad de que el sol no será un peligro, más verdad es que tomar el sol envejece. Desde aquí te animamos a tomarlo con la protección adecuada pues, además de ser el causante del 85% del envejecimiento y el número uno de los sospechosos habituales que forman parte del exposoma, tiene un vínculo más que demostrado con el cáncer.

Pero lo dicho: en caso de proteger correctamente la piel con filtro solar –o evitando la exposición de la cara con viseras-, el uso de toxina botulínica puede ser un gran refuerzo veraniego por su capacidad de impedir un exceso de gesticulación ante el deslumbre, por ejemplo. Ambos cuidados son compatibles.

Ojo al deporte

La única apreciación que hace la doctora a quienes planeen pincharse antes de irse de vacaciones es no hacer ejercicio intenso durante, al menos, un día después de la consulta. “Es importante respetar esa recomendación para evitar congestionar la cara y también evitar el calor intenso que favorece la vasodilatación y puede favorecer una difusión no deseada del producto”, explica la Dra. Ulecia Metz, que dirige la Clínica Vitaluz en Sevilla.

Si te animas a seguir el consejo de la doctora Ulecia, encuentra a un profesional médico usuario de la gama de productos Galderma en tu ciudad. Algunos de los mejores son:

DRA. ALICIA MILOTICH (Valencia)

DR. ALEJANDRO ACUÑA (Orense y Madrid)

DR. ENRIQUE FERNÁNDEZ (San Sebastián)

DR. MOISÉS AMSELEM (Madrid)

DR. JAIME TUFET (Barcelona)

DR. AVELINO REY (Vigo)

DRA. ANA LÓPEZ DOSIO (Coruña)

DRA. MAR LÁZARO (Zaragoza)

DRES. JOAN SALCEDO & JOSE MARIA CAUSSA (Barcelona)

DR. PEDRO JAÉN (Madrid)

DR. DANIEL DEL RIO (Málaga)

DR. SIRIDION FLEITAS (Gran Canaria)

DR. FERNANDO GARCÍA MONFORTE (Tenerife)

DRAS. MAR MIRA Y SOFÍA RUIZ DEL CUETO (Madrid).