Positiva y primaveral • Guapísimas

Ahora mismo, es la decoración de moda. Vemos arcoíris en las ventanas, en carteles, también en maquillajes de ojos y uñas.

En una nueva versión de la manicura francesa que, como ya hemos detectado, se lleva en todas las versiones menos en la original, también vemos Instagram lleno de arcoíris en el nail art.

La manicura francesa de colores consiste en una uña limpia a la que se pinta un tip de cada color. La versión más colorista y trendy de un clásico que no deja de reinventarse.

Aprende a hacerte la manicura francesa (de colores)

Hoy aprendemos a hacerlo. Y, para ello, recurrimos a dos expertas: Lucero Hurtado, manicurista y colaboradora de OPI y Noelia Donaire, beauty trainer de Mavala.

Para empezar, aclarar que, aunque existen plantillas para quienes no se fían de su pulso o prefieren una guía, lo cierto es que, con ayuda de un consejo experto, se puede hacer sin ellas.

“Yo lo hago, sin plantilla, a pulso”, explica Lucero Hurtado, que añade su truco secreto: “Cojo el aplicador de un esmalte antiguo, corto los hilitos y lo dejo con una punta bien fina, como si fuera un pincel. Esto permite realizar la punta de la francesa de forma más fácil y el trazo queda más preciso”.

A este truco, Noelia Donaire suma el suyo: “Lo primero, tira con el pulgar hacia atrás de la yema del dedo que vayas a maquillar. Con el pincel, traza una línea fina de lado a lado de la uña, intentando no presionar. Si aprietas el pincel, las cerdas se abren y ya no queda un trazo recto. Acuérdate que primero pintas la pala, esperas a que se seque y, solo después, haces la línea de la francesa. De otra forma, se pueden mezclar los tonos o quedar como a borbotones. Después, pon una capa de fijador transparente, sin olvidar sellar el filo externo”.

Trucos para que dure más, cortesía de Lucero Hurtado:

  1. Aplicar siempre la gota secante de OPI
  2. Si no tienes, coge unos cubitos de hielo y échalos en un bol. Espera diez minutos hasta que el agua esté bien fría. Después, mete las uñas dentro para que el esmalte se fije más y se seque más rápido.
  3. Pasados unos tres días, vuelve a aplicarte una capa de brillo o top coat.

Para que dure mucho, es importante que en el momento de realizar la punta francesa sellemos bien bien la línea del borde de la uña”.

Ahora que nos estamos lavando las manos más de lo habitual, con lo que eso supone para el desgaste del color en las puntas de las uñas, esta moda sale a nuestro rescate. Ya sabes: cuando notes que el agua ha gastado el tip, pon un poco más ¡y listo! No tendrás que desmaquillar la uña entera y, encima, irás a la última tendencia.

Una vez aprendida la técnica, gracias a las expertas consultadas, no tardes en coger inspiración de las manicuras francesas de colores que hemos encontrado en Instagram:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUMB MANICURE SPA & NAIL (@dumbmanicure) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IMARNI NAILS (@imarninails) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanity Projects (@vanityprojects) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Torello (@aliciatnails) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalie | style + beauty (@nataliemckeough) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Pop (@misspopnails) el