El sueño de hacerse un retoque sin que se note... • Guapísimas

Hace ya tiempo que el término anti-aging no se usa –o no se quiere usar, mejor dicho-, en favor de otros como healthy-aging o el súper exitoso well-aging.

Hablamos del well-aging refiriéndonos a ese estilo de vida en el que priorizas cuidar la alimentación, cuidar la mente, realizar actividad física…

Podría parecer que well-aging es lo mismo que positive-aging… Y lo es. Pero con una salvedad. Este nuevo concepto del que se empieza a hablar, de ver la belleza en positivo, ha surgido en las consultas de los médicos estéticos que, desde hace tiempo, defienden un abordaje en el que, básicamente, la paciente gane confianza en si misma sin cambiar su expresión ni sentirse transformada.

Podríamos decir que es bastante conveniente aceptar el paso del tiempo y los cambios físicos a los que se va sometiendo nuestro cuerpo de una forma positiva. Ahora bien, siempre hay margen de mejora en aquellos aspectos físicos que consiguen que la confianza se dispare o se hunda. El paso de los años puede cambiar las estructuras faciales y que, por ejemplo, tu rostro hable de cansancio o enfado cuando tú por dentro estás sintiéndote estupendamente.

Esta visión de hacer retoques que corrijan expresiones emocionales negativas es relativamente nueva pero muy interesante de cara a tumbarse en la camilla de un médico estético. El Doctor Jorge Novoa, médico-estético, nos habla sobre ello y, más adelante, nos detalla las claves para dejar que los años pasen pero hacerlo con buena cara y la mejor actitud.

El positive-aging es un cambio de concepto que era muy necesario en medicina estética. Ya no se trata de luchar contra el paso del tiempo a toda costa, sino de mantener un aspecto saludable, fresco, alegre de forma global y equilibrado acorde con cada edad”.

Más joven o con mejor cara

Lo que busca el positive-aging que preconizan este grupo de médicos estéticos es no pinchar ni rellenar buscando atrasar el reloj biológico de una forma drástica, sino hacer todo aquello que va en pos de dejar un rostro con expresión más alegre y descansada. Mejorar el aspecto manteniendo su fisonomía personal.

El objetivo de tratar el envejecimiento de forma positiva es mejorar la estructura y contorno facial, pero siempre teniendo en cuenta la edad y buscando un resultado natural.

Y esto, ¿cómo se consigue?

Según el Dr. Novoa, estas son las claves:

En consulta: Tratamientos con diferentes ácidos hialurónicos, que se integran en la piel y respetan la mímica facial,aportando hidratación y tonicidad, con el propósito de corregir, restaurar volúmenes, rellenar compartimentos grasos, hidratar la piel en profundidad, etc.

“Las pacientes que quieren este tipo de abordaje de positividad buscan, en la mayoría de los casos, disimular ojeras pronunciadas o aliviar los surcos nasogenianos, es decir, las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta los límites de la boca”, explica el experto en medicina estética.

Objetivo: un semblante más descansado y luminoso.

Resultado: Visible desde el primer instante, va en aumento con el paso de los días, a medida que el producto se integra en la piel, pudiéndose mantener desde 12 hasta 24 meses.

Un plus de positividad en tres buenas costumbres:

  1. No fumar (el tabaco envejece y hace tener una piel apagada y grisácea)
  2. No abusar del sol, utilizando siempre fotoprotección, tanto en verano como en invierno
  3. Mantenerse hidratado por fuera y por dentro