¿Planeando tu escapada de Semana Santa? • Guapísimas

Con tanta amenaza de cierre de fronteras, culpa del coronavirus, pocas nos entretenemos buscando escapadas para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, ahí están, a la vuelta de la esquina. Amenazando con lucir bikini y chancla con la pedicura sin hacer y la piel blanca como el kéfir.

Al tiempo que vas pensando en el destino, no viene mal que planees qué te llevarás en la maleta. Recuerda que un neceser exento de líquidos puede hacerte triunfar en la fila del escáner del aeropuerto.

Prepara la piel para el sol

Si tu destino es la playa o algún otro lugar soleado y con agüita cerca, más vale que tengas lista la piel. Porque, si bien es cierto que todos los días del año hay que proteger la piel contra el sol (un 85% del envejecimiento es fotoenvejecimiento), más lo es que no se puede tomar el sol en medio de la primavera sin haber preparado a la piel.

¿Cómo se prepara la piel para que el sol de Semana Santa no sea matador?

Por supuesto, haciéndote con un kit de protectores solares para cara y cuerpo (sin olvidar labios y contorno de ojos), pero también llenando tu body por dentro de protección antioxidante.

Bien con purés de zanahoria, gazpachos y albaricoques, bien con unas cápsulas de nutricosmética que hagan bien su trabajo.

Desde hace tiempo, la fotoprotección oral más avanzada ha llegado para quedarse. Las personas que disfrutan navegando o haciendo deporte al sol saben que esas pastillitas de betacarotenos (y otros ingredientes de los que ahora hablaremos) son ineludibles.

Últimamente nos ha gustado una marca, made in Spain, desarrollada por expertos científicos con principios activos de primera calidad, avalados por estudios de absorción, tolerancia y eficacia y fabricada en laboratorios españoles de última generación.

Se llama Luxmetique y a la cabeza del proyecto está Julia Chacón, una emprendedora con larga experiencia en el sector de la belleza y a cuyas fórmulas siguen ciegamente celebrities como Eugenia Silva, Belén Rueda, Alejandra Rojas, Paula Prendes o Lucía Pombo, entre otras.

Protección solar oral

Uno de sus grandes éxitos, que viene a cuento con el tema del que hablamos hoy, se llama H2SOL. Nos gusta particularmente porque trabaja en las tres fases de la exposición solar: Como preparación (antes), como protección (durante) y como reparación (después).

De esa forma, defiende la integridad cutánea ante la radiación, mejora el bronceado y previene y atenúa las temidas manchas, así como otros síntomas del envejecimiento fotoinducido (arrugas, flacidez, deshidratación, falta de luz).

“De la necesidad imperiosa de ofrecer un complemento que trabaje desde el interior y nos ayudase a todos a perderle el miedo al astro rey, nace H2SOL”, explica la propia Julia Chacón, creadora de la firma Luxmetique, que añade: “Es un básico para hombres y mujeres de todas las edades y fototipos, incluso los más bajos”.

Como no es una simple pastilla para complementar al filtro solar, se recomienda tomar antes, durante y después de los meses de mayor exposición solar. Al menos tres meses seguidos –y, mínimo, dos semanas antes de la exposición-. Una cápsula al día.

Se vende en farmacias, centros de estética y en su web.

¿La quieres probar?

LUXMETIQUE Formula H2Sol (33,50€ / 30 cápsulas)