¿Has oído hablar del desgaste celular? • Guapísimas

Puede que mientras lees este post te acuerdes de que esta misma mañana has descubierto tu primera arruga ante el espejo. Puede que, incluso, comiences a preguntarte qué está pasando para que, de pronto, tu piel empiece a mostrar signos del paso del tiempo que hasta ahora no habías detectado.

Existen varias causas del envejecimiento de la piel. Ya sabes que hay un envejecimiento cronológico –del que solo tiene la culpa el reloj-, otro provocado por la glicación y después una serie de factores internos y externos (contaminación, sol, tabaco, estrés, luz azul, etc.) que son emisores de radicales libres, es decir, culpables de la oxidación de las células y, por tanto, del envejecimiento de la piel.

Ahora bien, hay otro factor que causa envejecimiento en la piel (esta vez interno) del que no se habla tanto y que conviene atender. Es el desgaste celular.

¿Qué es el desgaste celular?

El desgaste celular hace que las células trabajen más lentas y que la piel envejezca prematuramente. Esto provoca signos visibles de envejecimiento, como arrugas, manchas oscuras y pérdida de elasticidad en la piel.

El desgaste celular en la piel se desencadena por factores externos como la exposición a los rayos UV o la contaminación del aire, y se acelera con el estrés y la fatiga.

Se puede considerar la principal causa del envejecimiento de la piel y es un fenómeno ampliamente estudiado por Neutrogena®. Desde los laboratorios Johnson&Johnson, empresa a la que pertenece esta mítica marca de farmacia, los científicos han investigado durante siete años el envejecimiento de la piel, probando más de 800 moléculas.

El Hexinol™

Es así como descubrieron el Hexinol™. Esta molécula antiedad patentada por Johnson&Johnson, verdaderamente revolucionaria a la hora de revertir los signos más obvios del envejecimiento en la piel, apunta directamente al corazón de la célula para optimizar las funciones celulares:

  1. Estimula la producción natural de colágeno y elastina
  2. Estimula la renovación de la superficie de la piel
  3. Ayuda a reducir las arrugas
  4. Mejora la firmeza
  5. Reduce la apariencia de manchas oscuras.

El resultado: menos arrugas, una piel más firme y un tono equilibrado. Combinado con otros activos como retinol, vitamina C y ácido hialurónico –presentes en la nueva línea Cellular Boost de Neutrogena®- ayuda prevenir el envejecimiento prematuro y ya puedes incluirlo en tu rutina de cuidado para mantener siempre una piel limpia y joven.

La línea Cellular Boost de Neutrogena® lleva (además de Hexinol™), tres activos estrella repartidos según su utilidad en sus cuatro productos:

El retinol estimula la renovación celular de la superficie de la piel y aumenta la síntesis de colágeno y elastina. La vitamina C inhibe la melanogénesis y decolora la melanina localizada en los queratinocitos2, ayuda a corregir el tono desigual de la piel y reduce las manchas oscuras. El ácido hialurónico ayuda a restablecer la barrera cutánea, captura agua y rellena las arrugas”.

Cellular Boost de Neutrogena®

La línea Cellular Boost de Neutrogena® comprende estos cuatro productos:

CREMA DE DÍA ANTI-EDAD SPF 20 (50 ml.) Disminuye los signos visibles de la edad causados por el desgaste celular. Las arrugas se reducen y el tono y la elasticidad mejoran notablemente para que la piel se revitalice. La fórmula contiene: Hexinol™, vitamina C y SPF20. Adecuado para pieles sensibles.

Cómo usar: Se aplica diariamente sobre la cara y el cuello perfectamente limpios como paso final de la rutina, masajeando con movimientos circulares para una mejor absorción.

CREMA DE NOCHE REGENERADORA (50 ml.) Reduce las arrugas, corrige el tono desigual de la piel y mejora notablemente la elasticidad. Disminuye los signos visibles de la edad causados por el desgaste celular. Las arrugas se reducen, y el tono y la elasticidad mejoran notablemente para que la piel se revitalice. La fórmula contiene: Hexinol™ y vitamina C. Adecuado para pieles sensibles.

Cómo usar: Se aplica sobre la cara y el cuello perfectamente limpios. Masajear con movimientos circulares para una mejor absorción. Para mejores resultados, usar con la crema de día.

CONCENTRADO ANTI-ARRUGAS INTENSIVO (30 ml.) Corrige las líneas de expresión y las arrugas, incluso las más profundas, causadas por el desgaste celular. Las arrugas se reducen y el tono y la elasticidad mejoran notablemente para que la piel se revitalice. La fórmula contiene retinol y ácido hialurónico.

Cómo usar: Aplicar una vez al día, por la mañana o por la noche, sobre la cara y el cuello perfectamente limpios. Masajear con movimientos circulares para una mejor absorción. Adapta la frecuencia de uso en función de la sensibilidad de tu piel. En caso de reacción cutánea, interrumpe el uso. Evitar la zona de los ojos. Usar un protector solar ya que el retinol puede aumentar fotosensibilidad.

CONTORNO DE OJOS ANTI-ARRUGAS (15 ml.) Disminuye los signos visibles de la edad causados por el desgaste celular. Las patas de gallo, las arrugas y las líneas de expresión se reducen visiblemente para que tu piel se revitalice. La fórmula contiene retinol y ácido hialurónico.

Cómo usar: Usar diariamente para mejores resultados. Aplicar una pequeña cantidad con la yema de los dedos desde la parte superior del pómulo y rodeando el ojo.

Un último tip:

Si quieres combatir los signos de la edad (reducir arrugas, mejorar el tono y la elasticidad), usa la crema de día, la de noche y el contorno de ojos. Si necesitas tratar arrugas más profundas (además de líneas de expresión), usa la crema de día, el concentrado anti-arrugas y el contorno de ojos”.