¿Qué te espera en la rentrée? • Guapísimas

A la vuelta de vacaciones, seguramente traigas buena cara y algún que otro recuerdo pegado a la memoria. Un bonito tono, cara descansada, alguna curva ganada a base de estupendos aperitivos y cócteles en la terraza.

También algunos estragos en la piel. Manchas, poro abierto, sequedad, deshidratación… Con ayuda de los expertos vamos a revisar lo que seguramente veas en el espejo cuando te enfrentes a la rutina y con qué productos de los que tienes el tocador puedes recuperarte.

Actualiza la rutina cosmética tras las vacaciones

“A la vuelta del verano, los cuidados de belleza deben centrarse en volver a regular, hidratar y reparar la piel tras la exposición al sol, el mar, el viento o la arena”, explican desde Clínicas Dorsia. Ellos nos dan la pauta para hacerlo bien. No te lo pierdas.

4 consejos para recuperar la piel en la rentrée

  1. Si traes los poros muy dilatados (por el uso continuado de texturas grasas de los filtros solares), te vendrá bien recuperar una buena costumbre que durante el curso no te saltas: lavar la cara por la mañana y por la noche con algún jabón suave. “Para completar la rutina, apuesta por cuidados nocturnos con retinol, ácido salicílico o ácido glicólico, que exfolian y renuevan la epidermis, ayudando a liberar los poros obstruidos y comedones”, apuntan.
  2. Para paliar la sequedad provocada por tantos días de calor (que provoca que la epidermis se deshidrate más rápido) y sol, con el consecuente aspecto acartonado, seco al tacto, frágil y fino, cetrino de la piel, sigue con la fotoprotección. “No hay un mejor ataque que una buena defensa, solo recuerda que el filtro debe ser reaplicado a lo largo del día”, recomiendan.
  3. Además, para mantener el nivel de agua correcto, sugieren usar cremas con ácido hialurónico, vitamina C o E, complementados con humectantes naturales, como el aloe vera. Si la textura es sérum o emulsión mucho mejor, ya que son fórmulas más ligeras y concentradas.
  4. Para disimular las ojeras y el aspecto cansado propio de la vuelta a la rutina, rescata tus contornos de ojos enriquecidos con vitamina C iluminadora, cafeína, ginseng o sustancias estimulantes tópicas. “No viene mal realizarse auto-masajes drenantes para mejorar la circulación ¡y mucho sueño reparador!”, sentencian.