Cremas frías para cenar los días de calor • Guapísimas

Cuando llega el asfixiante calor, sudamos mucho más, por lo que es importante reponer los líquidos. Además de beber agua con frecuencia (ocho vasos son los recomendados en invierno pero puedes y debes aumentarlos en verano si sientes sed), existen opciones complementarias para paliar la deshidratación producida por la pérdida de líquidos.

Una de esas opciones es la de beber cremas frías. Son las sustitutas perfectas de las sopas y cremas calientes que tan bien nos sientan en invierno. Se pueden tomar bebidas o con cuchara, y nos ayudarán no sólo por su función rehidratante, sino por su capacidad nutriente. Una cena fácil para esos días de verano que tienes más calor que hambre.

Cuando tomamos verduras crudas (sean masticadas o batidas, tipo gazpacho o smoothie) recargamos nuestro organismo con antioxidantes, que funcionan reforzando nuestra protección solar natural, -que nunca sustituirá la crema de protección solar-. Si hacemos las cremas cocinando las verduras con aceite de oliva extra y, después, triturándolas y dejándolas enfriar, entonces nos beneficiaremos de todas las vitaminas del mundo.

En ambos casos -crudas o cocinadas- estas cremas frías son una bomba de fibra. Son muy fáciles de preparar y aguantan varios días en la nevera, con lo que ganamos tiempo para disfrutar sin invertir demasiadas horas en la cocina.

Cremas contra el estreñimiento

La ingesta de verduras crudas aportan al organismo fibras solubles y no solubles. Estas últimas mejoran el tránsito intestinal, lo que viene fenomenal si eres de las que se ve afectada por el llamado “cambio de aguas” en vacaciones. Además, producen una mayor sensación de saciedad, lo cual resulta muy útil para mantener los resultados de la operación bikini.

Aunque el gazpacho tradicional sigue siendo el buque insignia de la gastronomía española en cuanto a cremas frías se refiere, a continuación te ofrecemos diferentes alternativas, igual de apetecibles y refrescantes, para huir de la monotonía y seguir disfrutando al máximo de nuestra huerta.

Recetas de cremas frías para cenar las noches de calor:

DE ZANAHORIA Y ALBAHACA – Por Juan Llorca

SALMOREJO SIN PAN (con avena) – Por Rosa Arnau

DE PUERROS – Por Claudia and Julia

VYCHISSOISE CLÁSICA – Por pequeRecetas

DE CEREZAS – Por Beatriz Moliz

DE CALABACÍN Y ALBAHACA – Por Juan Llorca