Platos de cuchara para entrar en calor • Guapísimas

Potajes, sopas, estofados… Nada apetece más en un día helador como un plato de cuchara. Pese a que su preparación puede dar un poco de pereza, resulta más bien al contrario. Son fáciles de preparar.

Solo hay que seguir una buena receta e ir probando hasta dar con el sabor favorito. Además de ricos, los famosos platos de cuchara pueden ser platos completos si a las verduras se les añade alguna proteína animal (pescado, huevo, ave…) o vegetal, sobre todo legumbres y sus derivados.

Les gustan a los niños porque la verdura se puede ocultar fácilmente desecha en el caldo y pueden llevar pasta, arroz o cuscús, por supuesto, acompañadas de todo tipo de vegetales. La variedad es infinita.

Los platos de cuchara, además de completos y no necesariamente muy calóricos, son muy saciantes porque tienen trozos para masticar y el caldo caliente también llena mucho (¡a veces, demasiado!).

Nos gustan los platos de cuchara porque admiten toda la imaginación del mundo, duran varios días en la nevera y se pueden congelar perfectamente.

Hemos dado un paseo por Instagram y, de nuestras cuentas foodies favoritas, hemos rescatado cinco platos de cuchara que queremos probar a hacer ¡ya! Saca libreta y lápiz y prepárate para el chup-chup.

5 recetas de platos de cuchara modernos y dignos de foodie

ESTOFADO DE CALABAZA Y GARBANZOS (Carolina Ferrer)

SOPA DE VERDURAS (Hoy comemos sano)

SOPA DE CEBOLLA (Loleta by Loleta)

SOPA DE GALLETS VEGANA (Oh! Mamiblue)

SOPA DE MISO (Miri Chef)

¿Lo prefieres todo batido, en plan crema o puré? Mira este otro post: