5 sopas de verdura post-navidad • Guapísimas

Por más que hayas intentado preparar menús saludables en tus mesas navideñas, seguro que estos días también has disfrutado de postres, algo de alcohol y platos pesados que tu intestino todavía está tratando de digerir.

Para facilitarle el trabajo y que puedas sentirte bien, recurre a una reconfortante sopa de verdura, calentita, con verduras variadas y mezcladas con aceite de oliva. Este tipo de cremas, si no llevan nata ni patata, alivian la microbiota, alterada tras días comiendo carne roja, fritos, turrones a tope de azúcar y alcohol.

Alivio post-navideño

“Cuando te notes hinchada después de haberte excedido comiendo, lo ideal es que bebas más agua, trates de moverte un poco más y tomes alimentos ricos en vitaminas, como las verduras, pre-digeridos (batidos o casi) para que te ayuden a eliminar sustancias tóxicas del entorno celular”, explica Elena Pérez, Bioquímica Bióloga Molecular, especialista en alimentación y nutrición aplicada, creadora del sistema Futurlife21, que añade:

“Estas sustancias, en su mayoría, son ácidas. Por lo tanto, si tomamos alimentos alcalinos y de fácil absorción y probióticos (bacterias buenas), así como prebióticos (fibra) naturales, conseguiremos sentirnos mucho mejor”.

Además, si la sopa está rica y calentita, puede ser la versión perfecta de la conocida como comfort food. He aquí cinco recetas dignas del perfil más foodie:

Crema de calabaza de Loleta (@loletabyloleta)

Sopa de verduras verdes con curry de Caro (@carolina_ferrer)

Crema roja de coliflor y pimiento de Inés (@hoycomemossano)

Vichyssoise ligera de calabacín, de Eleni (@futurlife21)

Crema de coliflor y manzana de Gloria (@lagloriavegana)


¿Te apetece más frío? Disfruta de estos gazpachos o sopas frías a tope de antioxidantes (ya sabes que los antioxidantes se absorben mejor si se toma la verdura cruda, aunque sea batida):