¿Sirven para algo los face rollers? • Guapísimas
Los rodillos faciales suelen ser de jade, amatista, cuarzo rosa o blanco - FOTO: Shutterstock

¿Sirven para algo los face rollers?

Analizamos los beneficios anti-edad de los rodillos de jade, cuarzo y amatista

Ya los habrás visto en las redes sociales. Rodillos de piedra que los perfiles más beauty freaks ya han incluido en sus rutinas, relacionándolos a veces con el fascinante (y acientífico) mundo de las piedras y sus supuestos súper poderes.

Es fácil deducir que los rodillos de piedra, por puro sentido común, sirven básicamente para masajear rostro y cuello.

Si bien cada cual puede usar lo que más le apetezca para tal menester, desde aquí animamos a usar estos rodillos, específicamente diseñados para adaptarse al rostro.

Eso sí, sin buscar ningún beneficio extra al hecho de que este material sea jade, cuarzo rosa o amatista.

Pensar que el rosa del cuarzo, al ser la piedra asociada al amor propio va a tener mejores propiedades para la belleza o que el jade te ayuda a encontrar el equilibrio de tus energías o que la amatista esto o lo otro… es simplemente una forma más de efecto placebo.

Lo que sí puede atribuirse a estos rodillos es que mejoran mucho el selfie frente al espejo, sobre todo si son en color oro y rosa millenial, la última combinación cuqui-instagramera.

Beneficios reales de los rodillos de jade

Bromas aparte, los expertos en cuidado de la piel consultados ven en ellos ciertas ventajas. Será que, al final, rodillo mediante, vamos a aplicarnos las cremas y sueros con el masaje adecuado, como nos llevan recomendando desde la época de las hermanas Carita.

Por ejemplo, si nos fijamos en uno de estos rollers, incluido en el reducido grupo de los rodillos de piedra de calidad, The Rose Roller Quartz de la marca de cosmética nicho Omorovicza, vemos que es una pieza diseñada para potenciar la acción de algunos cosméticos.

“Este gadget está compuesto de cuarzo rosa, cuyos beneficios son de fama histórica. Durante siglos, esta piedra ha formado parte de los regímenes de belleza para reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural” (Estefanía Nieto, especialista en productos de belleza y formadora de Omorovicza)

Y yendo un poco más al grano, que bonito, instagrameable y suave ya se percibe, nos preguntamos: ¿Cómo un rodillo puede ayudarnos como herramienta anti-edad?

“Con la presión adecuada, aumenta la microcirculación y estimula el drenaje linfático, al tiempo que reduce las inflamación y mejora la elasticidad de la piel” (Raquel González, directora técnica de varias marcas de cosmecéutica, como Perricone MD)

Estas marcas lo usan en cabina con sueros o hidratantes para activar la microcirculación y reforzar el efecto lifting. Lo defienden para uso doméstico porque aplicando las cremas con él, al no ser absorbente, permite aprovechar el producto y que penetre en su totalidad sobre el tejido del rostro.

Masaje facial con rodillo de cuarzo o jade

Elisabeth de San Gregorio, directora técnica de Medik8, les achaca también beneficios sobre la flacidez y la hinchazón facial: “Ayudan a desbloquear la musculatura facial y drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como el contorno de los ojos”, explica y puntualiza: “Siempre que se use correctamente, sin presionar demasiado y en la dirección correcta. Lo ideal es aprender la técnica de la mano de un esteticista”.

En resumen, los rodillos faciales de jade, cuarzo y amatista, sirven para:

  1. Ayudar a que la crema penetre mejor en el tejido, aprovechando hasta la última gota el producto que, con frecuencia, queda en los dedos
  2. Deshinchar la zona del contorno de ojos, habitualmente dañada por la retención de líquidos
  3. Trabajar la musculatura facial con el masaje adecuado y constante, es una especie de gimnasia pasiva facial anti-flacidez
  4. Estimular la microcirculación, lo que contribuye a una piel más luminosa y de aspecto saludable