¿Rubio canoso? Ahora es guay y se llama 'mushroom hair' • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

¿Rubio canoso? Ahora es guay y se llama ‘mushroom hair’

Está de moda un reflejo rubio frio que puede darse en sobre el castaño o servir para embellecer las canas

Se llevan tanto las canas, que ya hay quien se tiñe mechas y reflejos en un rubio platino amarronado que recuerda al tono del champiñón para recrear ese mismo efecto. Se hace sobre rubio, sobre castaño, sobre platino…

¡Es lo último de lo último! Desde Cabello Experience nos cuentan que el mushroom blonde (o rubio champiñón) es uno de esos tonos de pelo que transformarán el 2021.

Para tratar de aterrizar esta locura, pensemos que siempre hemos distinguido los rubios fríos de los cálidos. Se suele elegir uno u otro dependiendo de la carnación de cada rostro. Ahora bien, este tono es ir un poco más allá de la armonía fría.

Podría confundirse con un canoso, pero lo supera porque se construye buscando la máxima luz, el juego de texturas y un acabado muy trendy. Si no te aclaras, atenta a la visión experta. Porque puede que sea para ti y se convierta en la opción elegida para el mítico: año nuevo, pelo nuevo.

Para empezar, que sepas que un tono como el mushroom se mezcla muy bien con las bases oscuras y les da mucha personalidad, un toque muy moderno y diferenciador.

¿Me pega el mushroom hair?

Charo García, del Salón Ilitia (Valmaseda, Vizcaya) nos da sus recomendaciones:

  1. A aquellas que no saben por cuál decidirse, les recomiendo el arena, un rubio neutro que incorpora matices de miel y ceniza. Gusta mucho y favorece bastante.
  2. Para las que buscan propuestas más atemporales, mejor el caramelo tostado, siempre con toques individualizados que transformen la melena

Color natural y canoso

Si este estilo te gusta y hace tiempo que dejaste al aire tus canas, estás de suerte. Además de poder sublimar tu gris con tonos mushroom, puedes sumarte a la gran tendencia.

¿Y qué tendencia es esa? Una de lo más democrática, según Cabello Experience: Que cada cual explore y explote al máximo sus características naturales, tanto si el pelo es rizado o liso, tanto si se tiñe como si no. En pocas palabras: sigue habiendo cabida para las melenas canosas o plateadas.

“Las melenas con canas no son una tendencia, son mucho más, una propuesta personal que pretende integrarlas sin complejos como un modelo de belleza válido para las mujeres”, defiende Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), que añade:

A las canas solo hay que saber sacarles partido, proporcionarles el cuidado que necesitan para que no pierdan el brillo ni amarilleen. Un champú y acondicionador adecuado, un tratamiento periódico en el salón para hidratar y, siempre, siempre, un corte favorecedor”.