La mejor rutina GAP para hacer en tu casa • Guapísimas

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que, si quieres entrenar, puedes hacerlo aunque te cierren el gimnasio. Instagram se ha convertido en un mundo ideal para la gente fit.

Les habréis visto levantando cajas de cartones de leche a modo de pesas y valiéndose de gomas, esterillas y cualquier equipamiento necesario para montar la sala de gym en el salón.

De hecho, por aquí ya hemos repasado rutinas para mantener el cuerpo en forma sin wifi, para entrenar cardio sin molestar a los vecinos y hoy queremos hilar un poco más fino.

Piernas bonitas, abdomen firme y glúteos torneados

Si en el gimnasio has probado las sesiones GAP (ejercicios centrados en piernas, abdomen y glúteos), es el momento de recuperarlas para hacerlas en casa.

Unos glúteos en su sitio y más fuertes, un abdomen plano y unas piernas duras y robustas no son una empresa difícil si le dedicamos un corto espacio de tiempo todos los días en casa. Basta con tener ganas, determinación y constancia”, explica Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid.

Él recomienda varios ejercicios dentro de la rutina GAP (aunque hay más): la plancha abdominal, la cuadrupedia, las sentadillas normales y las isométricas y las extensiones hip-thrust.

Con ellos, y jugando con variaciones de intensidad, trabajamos glúteos, bíceps femoral, abdomen, cuádriceps y lumbar.

¿Lista? Toma nota de los ejercicios y recuerda: de cada ejercicio haz series de cuantas repeticiones seas capaz. Descansa entre ellas y sigue.

Rutina GAP para hacer en casa: