¿Puedes poner crema normal en el contorno de ojos? • Guapísimas
Cómo es un contorno de ojos
Las fórmulas para esa zona deben ser muy hidratantes y nada irritantes - FOTO: Nuxe

¿Puedes poner crema normal en el contorno de ojos?

Las cremas y sueros que ponemos en la cara pueden ser demasiado o demasiado poco para esa zona

No. Mejor no poner la misma crema en en contorno de ojos y el resto de la cara. La zona que rodea el ojo tiene una piel completamente diferente a la del resto de la cara (y no digamos ya del cuerpo).

Para empezar, es más fina: Su espesor medio es de entre 300 y 800 micras. Si esta cifra no te dice nada, que sepas que es cinco veces más fina que la del resto de la cara y diez veces más fina que la del cuerpo.

Por tanto, es fácil entender que es frágil y vulnerable. Su epidermis tiene menos capas de células en la capa córnea (que es la barrera de protección) y en la dermis tiene menos colágeno y elastina. También tiene menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que se reseca con más facilidad y precisa de una hidratación más potente.

A todo esto se debe que la zona del contorno de ojos, en su delicada condición, muestre más arrugas, debido a que a su sequedad se suma la cantidad de contracciones musculares a la que se ve sometida por la forma de expresarnos: reír, llorar, achinar los ojos, etc.

RUTINA DIARIA EN CONTORNO DE OJOS

Cada día, debemos aportar al contorno de ojos

  1. Activos anti-edad para que resista mejor
  2. Hidratación a tope
  3. Ingredientes adecuados que no irriten

El motivo por el que existen contornos de ojos también es porque la zona sufre microcirculación perezosa y acumulación de líquidos y toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como las ojeras y las bolsas.

Por la suma de todo esto, se entiende bien que las cremas y sueros que ponemos en la cara a veces pueden ser demasiado o demasiado poco para esa zona. En definitiva, inadecuadas. Hay que comprar contorno de ojos.

Y no porque nos lo diga el argumentario de marketing de la marca de turno, sino porque nosotras mismas podemos comprobar lo nefasto que puede ser una reacción en esa zona: Rojeces, sequedad que marca las patas de gallo, bolsas que no vienen a cuento, granitos tipo millium.

Las manifestaciones cutáneas de la zona del párpado -que tan poco nos gustan- se deben a la decisión de poner la misma crema en toda la cara y en el contorno de ojos.

Las cremas de contorno de ojos se formulan buscando gran poder de penetración, ingredientes muy hidratantes y otros como la dimeticona, que sella la humedad creando una barrera lipídica absolutamente necesaria en esa zona.

Enviar comentario