Así se cuida una top • Guapísimas

El jueves pasado, la famosa maquilladora y directora creativa global de Lancôme, Lisa Eldridge, invitó a su programa en directo en Instagram “Getting ready with…” a la top model Taylor Hill.

Como dos viejas amigas (que, de hecho, son), charlaron durante media hora ante una audiencia de cinco mil personas. Entre cotilleo y cotilleo de belleza, se mandaron mensajes de ánimo y compartieron con la audiencia cómo se está cuidando Taylor desde que decidió ir a ver a sus padres unos días y ya nunca se marchó.

Lo primero de lo que hablan es sobre esa rara sensación de no moverse de casa. Taylor se muestra optimista: “Hay que intentar vivir al día, sin pensar demasiado en lo que vendrá después”.

Ella, que desde los 14 años tiene una vida que transcurre de avión en avión y en habitaciones de hotel, no puede ni creerse que lleve semanas viviendo con sus padres, hermanos y perrito en su casa familiar de Palatine, una villa ubicada en el condado de Cook en el estado de Illinois, Estados Unidos.

FOTO: Instagram

“No recordaba haber pasado tanto tiempo seguido en el mismo sitio”, le comenta a su amiga.

La top model, ángel de Victoria’s Secret y embajadora de Lancôme, a la que Lisa Eldridge se refiere como “una chica de rutinas”, comparte con esas cinco mil personas conectadas al Instagram Directo de Lancôme cómo está viviendo este confinamiento y cómo cuidarse le ayuda a mantenerse activa, optimista, despejada y con la mente clara.

Estos son sus secretos de belleza, contados por ella misma:

  1. Levántate y ¡a la ducha! Sin pensarlo. Pasar el día en pijama puede ser gracioso un día pero lo que más me ayuda es prepararme como si fuera a salir (aunque sea para sentarme a contestar correos) porque hacerlo me despeja la mente y me ayuda a concentrarme. Una rutina sencilla que me encanta es exfoliarme en la ducha con el exfoliante de granos de azúcar y agua de rosas Rose Sugar Scrub de Lancôme.
  2. Nada de secador. En el pelo, nada de peinados, ni siquiera secarlo con secador. Desde hace veinte años me peinan y maquillan a diario, así que creo que, si lo puedes evitar, es mejor no abusar del secador. Para darle un descanso. Lo dejo secar al aire, ¡y tarda un siglo porque tengo muchísima cantidad!
  3. Gimnasia a diario. Aunque sea un poco de gimnasia sencilla, que no requiera equipamiento. Me centro en hacer ejercicios tipo calistenia: saltar en el sitio, jumping jacks, los típicos movimientos de calentamiento… Ahora tenemos mucha suerte porque la tecnología nos ayuda. Hay vídeos en YouTube de clases de gimnasia, tutoriales de yoga, ¡alucinante! Cualquier entrenamiento que se te ocurra, lo encuentras online. Además yo tengo la suerte de tener a mi hermano, al que le encanta entrenar, y nos animamos mutuamente.
  4. Agua, agua y más agua. Sigo bebiendo mucha agua, igual que hago en el set de maquillaje. La diferencia en la piel cuando bebes agua y cuando no, es abismal.
  5. En la piel, rutinas muy sencillas. Como soy perezosa, me gusta usar todo de la misma línea, ponérmelo fácil. Exfolio, hidrato, me pongo una mascarilla y pin, pan, pun, ¡lista! Tengo la piel muy seca, así que me va muy bien la hidratante Hydra Zen Anti-Stress Cream-Gel de Lancôme. Me encanta la textura, muy ligera, pero que hidrata muy bien.
  6. Cuidados nocturnos. Por la noche, me pongo la mascarilla Hydra Zen Jelly Mask de Lancôme. Esta mascarilla me encanta y siempre suelo llevarme un poco en un botecito para usarla en el avión, me la dejo puesta todo el vuelo.
  7. Maquíllate para las videoconferencias. Me pongo algo mono por arriba y me dejo el pantalón del pijama. Y casi no me maquillo. Uso mis básicos de maquillaje de siempre: rizador de pestañas, hidratante con color, corrector de ojeras y máscara de pestañas. En los labios, nada de rouge, me los pinto fatal. Prefiero los bálsamos con color, que se aplican tan fácil.

FOTO: Instagram

Taylor y Lisa terminan su charla con una reflexión: “Un toque de colorete y un poco de máscara de pestañas hacen magia, te animan la expresión y, además, hacer ese pequeño esfuerzo para ti misma hace a la mente despertar, te hace mirar al espejo y decirte: estoy lista para lo que venga, no he sucumbido a la pereza”, dice Lisa.

A lo que Taylor añade:

Es muy importante hacer este pequeño gesto por ti misma. Para ti misma. Como forma de auto cuidado que ayuda a tu autoestima. Además, maquillarte por la mañana habla mucho de tu estado mental. Yo, aunque no me complicó mucho, intento seguir estas rutinas a diario. Me ayudan mucho en toda esta situación”.