Si estás pensando en sanear tu melena, toma esta inspiración • Guapísimas
FOTO: Instagram Alexandra Pereira

Si estás pensando en sanear tu melena, toma esta inspiración

La influencer Alexandra Pereira (y otras) optan por una melenita corta, de una pieza, lisa y bien pulida, ¿te animas?

No es casualidad que, a finales de verano, se empiece a hablar de que en otoño se llevarán los estilos cortos. Pixie, garcon, bob, mullet…

El verano suele hacer estragos en las melenas largas, que sienten cierto alivio al volver a los tocadores de sus peluqueros a recibir el tijeretazo. Sanear algo más que las puntas puede llevarte a un cambio de imagen que renueve tu ilusión por comenzar el nuevo curso.

Ahora mismo, si nos paramos a escuchar a los expertos, nos enteramos que uno de los cortes que se impone este otoño es el bob. No long bob, no wavy bob. Un bob asimétrico, liso, pulcro.

Como el que se ha hecho la influencer Alexandra Pereira (2,1 millones de seguidores en Instagram), cuya foto abre este post.

“Si buscamos representar la modernidad del presente, sin duda elegiríamos un bob como este. Perfectamente lacio, entero, peinado por la mitad y con un ligero desnivel que aligera la nuca. Es la imagen de la pulcritud más minimalista”, explica el estilista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).

El cambio de look de Alexandra Pereira

Si no sabías cómo era antes su melena, atenta a esta foto:

FOTO: Instagram Alexandra Pereira

Media melena sin forma y con las puntas aclaradas. Ella misma, en el vídeo en que, mediante un truco de Reels descubría su nuevo look, dijo que estaba cansada de ese tono aclarado y que encontraba más elegante volver a su propio color, todo de una pieza.

Algo nos dice que pronto se cansará del castaño puro y duro pero, de momento, este cambio parece haberle sentado bien, ya que lo percibe como más cuidado y elegante, a juego con sus trabajados estilismos. Además, un tono más oscuro hace destacar más sus facciones.

El artífice de este cambio fue el estilista Antonio Garrido, de la peluquería del nuevo centro TACHA que han abierto en el Hotel Don Pepe (Marbella). Él fue quien le cortó la melena por la nuca, con ligero alargamiento de los mechones frontales y la raya en medio, que ella a veces mueve a un lado al estilo noventero.

Si tu rostro es redondeado o en forma de corazón, como el de la propia Alexandra Pereira, puede que te convenga este tipo de corte bob a la altura del mentón, de líneas rectas, que potencia la mandíbula y, a su vez, afina el rostro por su caída hacia delante.

“Es un corte que luce igual de estiloso liso y con las puntas hacia dentro o con una onda muy rota que le de carácter”, explica Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair (Madrid), que añade: “Es perfecto para rostros redondos y/o cuadrados porque visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto”.

Para los días de mucho calor, péinalo con efecto wet: