Mientras escribo este post, está nevando en Madrid. Parece un sueño que, incluso confinados y a las puertas de la primavera, podamos disfrutar de momentos bizarros como este.
Los niños se quedan pegados a la ventana y los mayores miramos de reojo mientras trabajamos y nos preguntamos cuánto tiempo queda de este #yomequedoencasa.
Soñamos con que acabe, soñamos con miles de altas en los hospitales, con que después de este mal sueño, este sea un mundo mejor.
Soñamos con la primavera, con el aire puro y el sol… con las flores.
Y, de pronto, nos topamos con una tendencia en maquillaje que nos trae esos sueños hasta los pinceles que tenemos recién lavados.
Tendencias en maquillaje para primavera
Lo nuestro es la belleza y vamos a seguir pensando en ella. Porque la belleza te acompaña todos los días de tu vida. En tu cotidianidad y en las fechas más señaladas. Desde que te levantas y te lavas la cara hasta que te quedas dormida aplicando aceite de cutículas en tus manos lavadas y relavadas.
Así que, como digo, sigamos hablando de belleza. Traigamos a nuestros días lo más bonito y colorista del acto de cuidarse y adornarse.
Descubramos esta nueva tendencia que barre en Instagram: el #FlowerEyeliner o #FlorarEyeliner. Es decir, el eyeliner cuajado de florecitas.
Parece muy difícil de recrear, pero no lo es tanto. Solo hacen falta algunos eyeliners tipo rotulador de colorines o sombras de ojos de las que pueden usarse también en húmedo, aplicadas con un pincel fino.
Por último, un espejo de aumento y un pulso de cirujano, eso también hace falta. Así que, si no lo tienes, elige otra tendencia, como las sombras aplicadas sin ninguna simetría 😉
#FlowerEyeliner, paso a paso
- Hazlo fácil. Empieza poco a poco. Si no se te da bien dibujar prueba a, simplemente, hacer unas cuantas flores sobre la línea de las pestañas.
- Ya sabes: un circulito de un color y, alrededor, los pétalos de otro color. Solo así, como las flores que pintabas de pequeña, sin grandes detalles.
- Un truco: Haz primero una línea sobre las pestañas de color verde o de color blanco y así tienes una base luminosa sobre la que dibujar las flores.
- En las pestañas, nada de máscara de colores. Esta vez, el negro y el marrón son el complemento ideal para que resalte la línea de flores.
- Y un último tip: Cuando acabes, sella el resultado con un spray de fijación.
Ahora inspírate en estos looks que hemos recogido en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram