¡Alerta tendencia! El delineado inverso o reverse eyeliner está por todas partes • Guapísimas
FOTO: Getty Images

¡Alerta tendencia! El delineado inverso o reverse eyeliner está por todas partes

Alarga la mirada, creando cierto efecto lifting, ¿te atreverás? Te decimos cómo y con qué copiar este nuevo maquillaje de ojos viral

Seguramente ya te habrás topado con algún delineado inverso. Esta forma de maquillar los ojos, también conocida como reverse eyeliner es la última tendencia viral.

De las redes donde más destacan los maquilladores (sobre todo, los amateurs), ha saltado a los pinceles de los artistas del backstage internacional. Sin ir más lejos, el de la Alta Costura de Dior. Hablaremos de este look más tarde. Porque, primero, debemos entender qué es un reverse eyeliner o delineado inverso o invertido.

Los expertos de MAIKO, marca que vende brochas de maquillaje de una relación calidad-precio fantástica, lo definen como: un maquillaje intenso en el que, a diferencia de lo que ocurre en los clásicos cateyes -que se centran en la parte superior de la línea de pestañas-, la protagonista es la línea inferior.

“La fuerza del eyeliner y el maquillaje de ojos tradicional se traslada ahora a la línea de las pestañas inferiores para lograr una mirada de impacto y una tendencia viral”, explica la maquilladora Cristina Lobato.

El hashtag #reverseeyeliner tiene más de 40 millones de visualizaciones en TikTok. Aquí, un ejemplo:

@alicekingmakeuptrying the reverse cat eye trend👀 inspired by @paintedbyspencer✨ #makeup #makeuptutorial #reversecateye #eyeliner #eyelinertutorial♬ Bad Girls – M.I.A.

Reverse cateye en el desfile de Dior Alta Costura Otoño / Invierno 2021

Las modelos que salieron a pasear las creaciones de Maria Grazia Chiuri lucieron un delineado inverso azul con un punto grunge, que resaltaba la mirada gracias a una alta intensidad de color en las pestañas inferiores.

Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior, creó este look con foco en la mirada con un lápiz en intenso azul noche, trazado bajo las pestañas inferiores y con rabillo, eso sí, en la dirección contraria a la convencional.

“Quería crear una variación del delineado inferior en un tono azul oscuro, costura y cool, intenso a la vez que delicado”.

“He comenzado aplicando el eyeliner negro a ras de la hilera de pestañas inferiores, desde el lagrimal hacia el extremo exterior. A continuación, con una brocha plana, he aplicado una pincelada de sombra en azul intendo. Seguido, para obtener un efecto más suave y delicado, he difuminado ligeramente la sombra con una brocha y he dado volumen a las pestañas. Para finalizar, he definido las cejas” (FOTO: Sophie Tajan para Christian Dior Parfums)

 

Motivos para lanzarse al eyeliner inverso

Los expertos de KIKO Milano te los cuentan:

  1. Proporciona un efecto lifting en la mirada, rasgando los ojos desde el párpado inferior
  2. Bien ejecutado resulta sofisticado pero, a la vez, muy delicado

Paso a paso para hacer un delineado inverso con eyeliner en gel

La maquilladora Cristina Lobato te da las claves para realizar un reverse eyeliner perfecto:

  1. Prepara e hidrata tanto la piel del rostro como la zona de la ojera.
  2. Maquilla el párpado superior aportando luminosidad en el parpado móvil.
  3. Para comenzar a delinear, escoge un eyeliner en gel. Realiza la cola del eyeliner marcando una línea que va desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectamos con la zona del párpado móvil.
  4. Deja esa colita del delineado preparada y ve a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado, marca desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, ve maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que has realizado en el párpado superior.
  5. Maquilla el interior de la línea acuosa con un lápiz khol.
  6. Sella y difumina con una sombra de ojos.

¿Te ves incapaz? Desde MAIKO te regalan su versión para torpes: con sombras de ojos y los pinceles adecuados

Delineado inverso con pincel y sombras

  • Emplearemos un pincel de cerda suelta para aplicar un tono marón mate, estilo bronzer, tanto en el párpado móvil como fijo para aportar definición.
  • Con un pincel sesgado, aplicaremos un tono de sombra negra mate en la línea inferior de pestañas, creando nuestro eyeliner invertido, añadiendo detalle tanto en la zona del lagrimal como creando el rabillo clásico de un eyeliner.
  • Para el difuminado de esta línea, usaremos el mismo tono que en el párpado móvil, marrón mate, y lo haremos con un pincel de punta de boli para controlar más la sombra.
  • Para el toque final, pulir y limpiar la zona de la ojera con corrector para un acabado más profesional, la brocha seleccionada es aquella cuyas cerdas están más sueltas y sean redondeadas.

Estos cuatro pinceles, y cinco más para polvos, colorete, corrector y base de maquillaje, están en este súper kit de MAIKO:

MAIKO Set Luxury Grey (59,99€) Cómpralo en DruniAmazon