Labios a partir de los 40 • Guapísimas

¿Notas que tu boca va sumando años? Es algo que a todas nos molesta pero, tranquilidad, porque tiene solución. A veces solo les hace falta un poco de hidratación profunda.

Eso sí, cuando te llegue el momento de pensar en retocarlos, busca algún tratamiento de los que más los rejuvenecen, sin necesidad de modificarlos en su forma o demasiado en su grosor. En Guapísimas sabemos cuáles son; atenta que te los contamos.

Pero, primero, identifiquemos el problema. Hay varios motivos por los que puedes ver que tus labios están envejecidos.

La doctora Gema Pérez Sevilla, médico estético con gran experiencia en equipos de medicina estética que, recientemente, ha abierto su propia clínica en Madrid (Príncipe de Vergara, 73  bajo) te cuenta cuáles son (y más adelante te describe sus dos tratamientos estrella para rejuvenecerlos).

¿Cómo envejecen los labios y el contorno alrededor de ellos?

  1. Los labios se afinan y pierden definición
  2. El arco de cupido se desdibuja
  3. El labio rosa aparece invertido
  4. Aparecen problemas de deshidratación y de arrugas en la piel del propio labio
  5. Se produce un descenso y adelgazamiento de las comisuras (que provoca el rictus de amargura)
  6. Aparecen arrugas al lado de las comisuras conocidas como líneas marioneta
  7. Cae la mejilla y arrastra la zona perilabial
  8. Aparecen los surcos nasogenianos
  9. Se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso código de barras

Una vez conocidos los problemas, vamos allá con las soluciones. La Dra. Pérez Sevilla estima que hay dos tratamientos muy buenos para rejuvenecer los labios que se hacen en consulta y, aunque requieren cierta anestesia local, no implican ninguna clase de cirugía.

Se trata de: rellenos de ácido hialurónico y resurfacing con láser CO2 fraccionado.

Rellenos de ácido hialurónico para rejuvenecer los labios

¿Qué buscan? “Tratar la pérdida de hidratación de la piel del labio, también la pérdida de definición y de volumen, las arrugas de las comisuras, surco nasogeniano, pliegue de amargura y código de barras”, señala la Dra. Pérez Sevilla.

¿Es para mí? Es para para cualquier persona (hombre o mujer) que quiera aumentar o recuperar el volumen de los labios, tratar la sequedad, rejuvenecer su boca recuperando el perfil, eliminar las arrugas tanto de los labios como de todo el contorno.

¿Cómo se llevan a cabo? Realizamos micro-inyecciones con cánula o aguja fina (según cada zona), utilizando el mejor ácido hialurónico en cada caso: no reticulado, mínimamente reticulado, de baja densidad, de densidad media….

LO MEJOR: Que el procedimiento es rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata. Además de la corrección e hidratación, los rellenos con ácido hialurónico inducen una regeneración de la piel.

“¿Puedes hacértelo antes de Navidad o antes de un evento? Sí, porque la inflamación suele durar un par de días, pero no limita la actividad diaria normal. Si aparece algún pequeño hematoma se puede camuflar fácilmente con maquillaje y, además ahora, queda cubierto momentáneamente con la mascarilla”.

¿Cuánto cuesta? A partir de 250€ /sesión. En general, con una sesión es suficiente, pero para mantener los resultados habrá que repetir cada año o dos años.

Resurfacing con láser CO2 fraccionado para la zona del contorno

¿Qué busca? “Además de renovar la piel envejecida, estimula la formación de nueva piel, rica en colágeno, elastina y ácido hialurónico, más turgente y sin arrugas”, explica la Dra. Pérez Sevilla.

¿Es para mí? Es para personas con mucha fuerza muscular, que hayan desarrollado el código de barras a edades muy tempranas y para fumadores (exfumadores).

¿Cómo se lleva a cabo? Se trata de la herramienta láser más eficaz para el rejuvenecimiento facial (incluida la zona de alrededor de la boca). La luz interactúa con la piel, eliminando capas superficiales para su renovación, y contrayendo y regenerando las capas profundas para tensarla. Se realiza con anestesia local.

¿Puedes hacértelo justo antes de Navidad o antes de un evento? No, porque los primeros cuatro o cinco días la piel estará marrón y al quinto día se caerá (porque es piel muerta), dando paso a una piel roja turgente y nueva.

El enrojecimiento se mantiene bastante tiempo, mes o mes y medio, dependiendo de la intensidad del láser, pero desde el quinto día se puede maquillar (aunque ahora, con la mascarilla, quizá no sea necesario). Eso sí, hay que cuidarla mucho con vaselina, al principio, y luego con cremas hidratantes y protección solar”.

¿Cuánto cuesta? A partir de 1000€ / sesión. Solo es necesaria una sesión.