Una paleta, tres sombreados... y algo más • Guapísimas

Presentada en Madrid y en Barcelona la paleta que Dulceida ha ideado para M·A·C, queremos compartir contigo los tres looks que el director artístico de la marca, Baltasar González Pinel (o Balta, como le conocen en confianza), nos ha enseñado para sacarle el máximo partido.

Se trata de dos sombreados en dos intensidades distintas y un tercer look con el eyeliner de Dulceida.

Ya te contamos que los seis tonos de la gama nude que la componen, que van desde el negro hasta el Nylon (casi blanco), pasando por un par de tostados e incluso un guinda, además de ser los favoritos de la bloguera, han sido elegidos con la intención de ser perfectos para cualquiera de nosotras, para cualquier evento y estilo.

Balta nos explicó paso a paso tres maquillajes diferentes utilizando esas tonalidades, desde el más suave, hasta el más intenso en el que incorporamos el eyeliner con el que solemos ver a la bloguera marcar sus ojos.

Pensarás que no es fácil conseguir el mismo resultado que un experto maquillador, pero te aseguramos que gracias a la alta pigmentación de estas sombras y los consejos de Balta, la experta maquilladora vas a ser tú. ¡Vamos allá!

Look 1: toques tostados en tu mirada

Empezamos por el más sencillo y discreto. Necesitarás la paleta de Dulceida y un pincel suave difuminador.

Este pincel difuminador 224S Tapered de M·A·C (27,45). Cómpralo aquí.

Paso a paso:

  1. Aplica la base y unos toques de iluminador alrededor del ojo, y un primer para mejor aplicación de las sombras.
  2. Con la sombra Texture, la de color tostado que encuentras junto al granate, haz una bolita en el extremo exterior del ojo, y extiende por el párpado horizontalmente con una brocha difuminadora para que no se noten los trazos.
  3. Con la misma sombra y una brocha grande, aplica color sobre la parte baja del pómulo y parte alta de la nariz y frente. Así creamos un efecto de luz en los ojos.
  4. El toque final, hazlo con el tono más tostado, el Espresso, que está junto al negro, para marcar un eyeliner muy borrado solo en la zona donde se espesan las pestañas, desde el punto álgido del arco, por donde empieza a caer hacia el exterior.

Solo han hecho falta cuatro pasos y ya tenemos un maquillaje muy natural con tonos neutros.

Look 2: Intensifica tu mirada

Sobre el maquillaje anterior, añade un par de pasos más, que te resultarán igual de manejables.

En palabras de Balta todo suena mucho mejor, porque a la explicación le va añadiendo anécdotas muy graciosas que hacen que escucharle sea muy ameno, además de verle trabajar; es una maravilla cómo maquilla.

Él mismo compartió un secreto que te va a venir muy bien: pierde el miedo a maquillarte con pinceladas, que no te quede uniforme, la riqueza está en que se aprecien diferentes tonos e intensidades. “Como los pintores impresionistas”, según él.

Paso a paso:

  1. Con el marrón aciruelado marca más intensamente la raíz de las pestañas, también la parte interior del ojo, pero haciendo un trazo más ancho en la zona exterior.
  2. Con la misma brocha difuminadora reparte por todo el párpado móvil y, con una brocha suave, marca el arco, justo en la división entre el fijo y el móvil. Así das efecto a la parte exterior y consigues una estructura más intensa.

¡Et voilà! Solo dos pasos más, y tu mirada ya dice algo más.

No trates de corregir defectos. Cada una tiene una forma de ojos y unos rasgos, no se puede siempre encajar en los moldes de belleza establecidos… Se trata de destacar la propia belleza, y así conseguir un maquillaje aún más natural, sin efectos raros como, por ejemplo, intentar camuflar por norma unos ojos redondos para hacerlos parecer almendrados. Si esa técnica te gusta y te favorece, ¡adelante! Pero no lo hagas por encajar” (Baltasar González Pinel)

La modelo posa con el look final, que incluye el eyeliner de Dulceida, by Baltasar González Pinel – FOTO: Rosana Cabrera

Look 3: El eyeliner es el protagonista

Ármate con un pincel de eyeliner, que termina en punta, como este:

Brocha M·A·C 211 Pointed Liner Brush (22,45€) Cómprala aquí.

Paso a paso:

  1. Cárgalo con la sombra negra y aplícalo en la línea de las pestañas.
  2. Desde la esquina del ojo hacia fuera haz un rabillo, y difumina de fuera hacia dentro, y de dentro hacia fuera, siguiendo la línea natural del ojo. ¡Atención, tip! Estira la piel desde el extremo de la ceja (¡no estires desde el mismo exterior del ojo!). Así conseguimos evitar que algún pliegue de la piel se interponga en nuestro camino.
  3. Marca la línea inferior de las pestañas, por el exterior.
  4. Con la sombra nylon (la más clarita) usada como iluminador, conseguirás luz en el punto interior del ojo, y que se refleja en todo el maquillaje.

Dulceida confesó que la parte del eyeliner es la que más le cuesta, y que ella se maneja mejor con un delineador en rotulador. Aunque después de escuchar los consejos de Balta, se atreverá a probar.

Toques maestros

Utiliza para los labios un color ligeramente más oscuro que el color natural de tus labios. Y, ¡apunta truco!, con el mismo tono puedes darle un toque de color a tus pómulos, en la zona más prominente, y difuminar.

Para las pestañas Balta señaló que él prefiere para este maquillaje un toque sutil de máscara, para no romper el efecto afilado que hemos conseguido con las sombras. La técnica ideal: engorda las raíces y deja las puntas finas.

Ahora ya estás preparada para utilizar tu paleta y estar divina luciendo el eyeliner de Dulceida.