¿Te conviene seguir la famosa rutina de belleza coreana? • Guapísimas

Aunque ya no se habla tanto de ello, porque se ha integrado de forma natural en nuestras costumbres, la famosa rutina de belleza coreana llegó para dejarnos a todas alucinadas alrededor de 2015.

Se abrieron las primeras tiendas y empezó a darse a conocer esta forma de cuidarse la piel en diez pasos. Cuando las españolas habíamos asimilado lo de limpiar-tonificar-hidratar y aprendíamos a ponernos sérum, contorno de ojos y protección solar los 365 días del año, ¡todavía nos quedaban cuatro pasos!

Aterrizaron las primeras tiendas en España, se publicaron libros y empezó a calar esta cultura de mimo extremo por la piel. Poco a poco, fuimos descubriendo productos o formatos típicamente coreanos que, meses más tarde, comenzaron a aparecer en los catálogos de marcas cosméticas de fuera de Corea.

Algunos de ellos son: cushions, esencias, mascarillas de tisú a todas horas, SPF en formatos cada vez más chulos y que apetecen usar, sleeping packs para usar de noche, packagings fabulosos, esponjas y toallas para exfoliarse, etc.

Los pasos de la rutina de belleza coreana, en vídeo

Hace unas semanas, durante el ciclo de entrevistas en directo “Yo me quedo en casa con Guapísimas” que hicimos en Instagram (y que se encuentran recopiladas en IGTV), tuvimos la suerte de tener a una experta en rutina de belleza coreana.

Se trata de Sara Jiménez, directora de Comunicación y Marketing de Miin Cosmetics y co-autora del libro El arte coreano del cuidado de la piel (Lilin Yang y Sara Jiménez, Zenith Her 2018).

En este directo sobre K-BEAUTY pudimos revisar paso a paso la rutina de diez pasos que ha hecho famosas a las beauty victims de ese país, a quienes Europa y Estados Unidos ha copiado descaradamente.

Si te lo perdiste, o te apetece revisar lo que nos contó Sara Jiménez, aquí tienes el vídeo, ¡dale al play!