Y no son conscientes de que es el principal causante del envejecimiento de la piel
De vez en cuando, la industria cosmética arroja datos de dónde están las españolas en cuanto a ciertas rutinas de belleza. Una de las más necesarias parece menos instaurada de lo deseable.
Hablamos de la protección diaria contra el sol. Y es que, pese a que más de la mitad de las españolas (54%) declaran usar protección solar a diario, luego llega el verano con su sol abrasador y su despreocupación vacacional y vienen los dramas.
La empresa Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado varios estudios(1,2) para conocer en profundidad los hábitos de uso y consumo del protector solar en las españolas.
En uno de ellos(1) aparece el dato relativamente esperanzador: la mitad de las españolas se protegen del sol a diario.
Ahora bien, tendríamos que saber con qué se protegen. No es lo mismo usar un filtro de amplio espectro y SPF 50 y renovarlo a lo largo del día que usar un maquillaje con SPF 15 ambiental y pensar que, con ello, tu piel está a salvo.
La prueba la tenemos en los resultados de otro estudio(2), realizado por la misma empresa: “El 49% de las encuestadas confiesa que su piel se quema al menos una vez durante el verano”, alertan. Y añaden: Más de la mitad de las españolas tiene reacciones en la piel después de exponerse al sol.
Además de estas reacciones (que deducimos serán de enrojecimiento, tirantez, picor o, incluso, quemadura solar), afirman que suelen notarse más manchas en la piel al finalizar el verano (51%).
El 59% de las españolas confiesa que se quema la piel (por lo menos una vez) durante el verano.
Otra mala noticia: hay una falta de conciencia sobre los efectos de la radiación solar.
“Según los datos recogidos, el 31% de las españolas no es consciente de que los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y más de la mitad de ellas no conocen la diferencia entre filtros físicos o químicos”, explican.
12 datos interesantes revelados son:
(1)Estudio realizado por Birchbox con el fin de detectar las prioridades, las tendencias de compra y el nivel de conocimiento de las españolas. Más de 5500 mujeres han revelado sus hábitos de compra y sus preferencias para los próximos meses.
(2)Estudio realizado por Birchbox sobre los hábitos de uso del protector solar. Más de 7.000 mujeres relatan sus preferencias y con qué frecuencia utilizan este producto.
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