Desayuno con Dulceida • Guapísimas

Hoy en Guapísimas estrenamos paleta de sombras de ojos. Y lo hacemos mientras tomamos café con Dulceida, que es quien la ha diseñado. Esta misma mañana, en petit comité, nos la ha explicado en detalle.

Esta paleta, una edición limitada que promete ser un éxito de ventas, es su nueva colaboración con M·A·C, una marca de maquillaje impulsora de tendencias.

“M·A·C apoya la diversidad y piensa mucho en sus usuarias, por lo que me declaro su fiel seguidora desde que comencé a maquillarme”, nos cuenta Aída mientras desayunamos.

Esta presentación llega un año después de su primera colaboración con la marca, cuando presentó una barra de labios cremosa y muy favorecedora.

El maquillaje es un aliado para resaltar nuestra belleza natural, máxima que sigue esta paleta, muy pensada para que le saquemos el máximo partido, utilizando todos y cada uno de los colores que Dulceida ha elegido para componerla. Todo al servicio de unos looks naturales y muy ponibles.

“Tenía muy claros los colores, porque son los que uso para todo, tanto en el día a día como para ir de fiesta”, explica mientras muestra orgullosa su creación. Es cierto que, aunque de vez en cuando se permite alguna licencia artística, es esta gama con la que solemos verla maquillada. Varios tonos de marrón, beige, un granate…

Desayuno con Dulceida

La bloguera ha convocado a unos pocos medios especializados en belleza, entre ellos Guapísimas + Stilo, para presentar su paleta con el mismo mimo con el que la ha diseñado. En esta presentación ha contado con la ayuda del director artístico de M·A·C, Baltasar González Pinel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es el gran día 💖 #DulceidaxMac

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida) el

Es Balta, experto maquillador, quien nos da las claves para saber sacar el máximo provecho a esta paleta de edición limitada, y con maestría y mucho humor nos enseña a las presentes, Dulceida incluida, a hacernos diferentes looks que pueden adaptase a cada momento del día y a nuestra personalidad.

Dulceida, sentada entre nosotras, participa como una más, y es de las que más preguntas hace porque, como ella misma reconoce, se maquilla como cualquiera de nosotras, y hay técnicas que no le terminan de salir bien. Para ello, utiliza sus trampillas, ¡y le dan resultado! No hay más que ver lo divina que va siempre.

Nos encanta el look elegido para esta cita informal, que lleva su sello personal: una blazer negra a modo de vestido, con una camisa blanca debajo y, como único complemento, unas botas de motorista con suela gruesa muy cañeras.

En cuanto al maquillaje, todo el protagonismo está en sus ojos, enfatizados por los colores que presenta y que llevan el sello de Balta. El resto del maquillaje, muy natural, enmarcado por su larga melena suelta.

El proceso creativo

Mientras desayunamos, Aída nos cuenta con mucha ilusión cómo ha sido este proceso, cómo ha elegido los seis colores… y con ese mismo entusiasmo nos llevamos a la redacción esta paleta que juega con los clásicos y pone el foco en aportar las luces y sombras que necesitan nuestros beauty looks.

Dulceida no olvida contarnos que, además de cuidar mucho que sean fáciles de aplicar, quería que fueran de larga durabilidad. Esto no solo significa que aguanten nuestro ritmo sino que, además, luzcan perfectas hasta la hora de desmaquillarse.

Al apostar por los neutros, Aida demuestra -una vez más- que apoya la filosofía del body positive, y nos anima a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. También a utilizar el maquillaje como una herramienta más para resaltar nuestra belleza individual, ya que es fácil que todas nos sintamos cómodas combinando sus tonos.

Le auguramos un gran éxito a esta paleta, con la que nos sentimos muy identificadas, y con la que podremos sacarle mucho partido a nuestros ojos con esta elección tan sabia, que deja para ocasiones más especiales otros colores más arriesgados, a veces sólo aptos para valientes.