Regala tu beso a una buena causa • Guapísimas

Si hay algo bueno que ha traído esta crisis del coronavirus es la cantidad de acciones solidarias que han surgido, que nos permiten comprobar que, en los malos momentos, necesitamos apoyarnos unos a otros.

La semana pasada contábamos cómo podíamos contar con el sector de la cosmética, que se está volcando en la fabricación de geles hidroalcohólicos y en la donación de mascarillas y otros elementos necesarios para la protección de los sanitarios.

Además, la empresa Prensa Ibérica ha abierto un servicio de asistencia telefónica, junto a la Clínica Corachan de Barcelona, que permite desahogar las urgencias hospitalarias, al resolver dudas de salud urgentes de ciudadanos que no deben ir al hospital.

También los dermatólogos demostraron su solidaridad abriéndose a atender las consultas urgentes relacionadas con problemas cutáneos que puedan resolverse vía mail.

Marcas de maquillaje solidarias

Pues bien, hoy nos llega la noticia de que Cosnova Beauty, compañía que fabrica las marcas de maquillaje Essence o Catrice, ha iniciado una campaña para apoyar en la crisis actual.

La campaña se llama #KISSTANCE y apela a la importancia de la distancia social, animando a la gente a enviar un beso virtual a aquellos que más echas de menos.

Mantén la #kisstance por una buena causa”

La empresa se ha comprometido a donar medio millón de euros a la ONG médica humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras. El dinero recaudado se destinará a apoyar todas las comunidades durante esta pandemia.

Para concienciar sobre la importancia de la distancia social que es obligatoria en este momento, contribuirá con cinco euros adicionales -hasta llegar a 1 millón- por cada post o story.