Bling bling para tu maquillaje • Guapísimas

Si hay una tendencia de maquillaje que ha barrido en la alfombra roja de los Goya 2020 ha sido la aplicación de strass y cristalitos o perlas en el rostro de las actrices. Silvia Abascal, Belén Écija, Ester Expósito, Maribel Verdú, Cristina Brondo…

Greta Fernández / FOTO: Gtres

La más fotografiada ha sido la actriz Greta Fernández, que llevaba perlitas por la cara, obra del maquillador de Chanel, David Bello.

El paso a paso de su look, que encuentras en este link, describe cómo David optó por decorar el resultado del beauty look, “basado en texturas translúcidas para un acabado natural y eterno, con unas miniperlitas situadas en zonas estratégicas del rostro a juego con su manicura”.

Belén Écija / FOTO: Getty Images/Lancôme

Pasó un poco más desaparecibida, aunque igualmente estaba espectacular, Belén Écija, la hija de Belén Rueda. Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, creó para ella un estilo Euphoria con sombra de purpurina holográfica y detalles de cristales de Swarovski.

“Como quería la piel muy jugosa, con las pecas al aire y el rubor natural, centramos toda la atención en los ojos”, explica el experto, que especifica: “He dibujado una banana en purpurina holográfica con incrustaciones de cristales de Swarovski”.

“Como colofón, abundante máscara de pestañas negra Hypnôse de Lancôme (que permite modular la intensidad, capa a capa) y una ceja bien definida”, concluye.

Y en los labios, un tono nude que favorezca sin robar protagonismo a la mirada. Concretamente, la barra L’Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme en tono Vintage Ruby.

Teresa Baca y su eyeliner de cristal

Aunque no pasó por el photocall, en redes hemos encontrado la maravilla que la maquilladora Eva Escolano hizo para el maquillaje que Teresa Baca llevó en los Goya 2020.

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Preocupadas por que la aplicación de estas fantasías pudiera ser mala para la salud de los ojos o la piel (dudoso, teniendo en cuenta que los usan maquilladores expertos de primera línea como Eva Escolano, Roberto Siguero, David Bello, Miguel Álvarez o Vicky Marcos), quisimos consultar a la propia Eva, que nos contó el paso a paso y nos regaló unos tips.

“Teresa me enseñó su vestido, de un tono verde muy bonito, y me dijo que quería ir muy lady, muy dentro de su estilo. Me pareció bien, pero quise darle un toque sofisticado con el strass en la línea de eyeliner. Apliqué dos sombras, una en tono dorado y otra verde, la de debajo del ojo. Ambas, las Full Metal de Yves Saint Laurent.

Además, enmarqué el ojo con eyeliner negro, donde coloqué las piedrecitas de strass, pegadas una a una sobre la línea de pestañas superiores. ¡No sabes la luz que aporta!.

Para terminar, dí varias capas de máscara de pestañas para dar fuerza a la mirada. En Teresa usé la Volume Effet Faux Cils, también de YSL“.

Cómo usar las aplicaciones de strass en el maquillaje:

Eva Escolano nos regala cinco tips:

  1. Dibuja un trazo de eyeliner sobre el que colocar el strass
  2. Puedes comprarlas autoadhesivas o colocarlas con un pegamento especial
  3. Ponlas en cualquier sitio, donde más te gusten o te veas favorecida
  4. Con un límite: no pongas mucha cantidad en el rostro. Poner en ojos y también en pómulos sería excesivo
  5. Para quitarlas, es fácil: tira suavemente de ellas y limpia el ojo de la forma habitual

Otros looks de maquillaje con aplicaciones de strass en la alfombra roja de los Goya 2020

Vicky Marcos para Alexandra Pereira con productos Yves Saint Laurent:

Ester Expósito, con dot eyeliner en cristal, obra de Gino Mateus para YSL / FOTO: Gtres

Carmen Arrufet, con decoración de strass, creada por Rebeca Trillo para Miya Cosmetics / FOTO: Gtres

Silvia Abascal / FOTO: Gtres

Miguel Álvarez, maquillador oficial de YSL nos cuenta cómo hizo este look a Silvia Abascal: “En los ojos usé High on Stars Edition de YSL, paleta que contiene colorete y una sombra azul petróleo metalizado y con una base en el párpado móvil berenjena. En la zona del arco, coloqué unos puntitos brillantes en un azul que refleja la luz, son como pequeños diamantes y que van a juego con su vestido”, explica, y continúa: “Quería conseguir un efecto de mirada felina, en las tonalidades de su vestido, por lo que elegí lentejuelas pequeñas con strass para ir creando volúmenes de destellos y brillos”.

Según Miguel, la forma de aplicación es sencilla: con un pegamento especifico muy suave, que no transfiera, se aplican a pequeños toques en la parte exterior de la sombra. “En Silvia lo que hice fue, con unas pinzas, ir colocándolas muy sutilmente, mezclándolas entre si”, concluye.