Cómo se usa el anticelulítico para que haga más efecto • Guapísimas

El anticelulítico es un producto de belleza en el que muchas mujeres no confían demasiado. Siendo francos, sabemos que poco ayuda si no llevamos un estilo de vida acorde con lo que este promete.

Por ejemplo, la piel de naranja se ve beneficiada por un tipo de ejercicio físico que contribuya a una mejor circulación. Asimismo, la celulitis puede mejorar o empeorar considerablemente dependiendo de la dieta que se siga.

En general, todo aquello que haga retener líquidos y toxinas (ultraprocesados, sal y azúcar en exceso), no ayuda. Tacones, ropa ajustada y tabaco son otros de los culpables de las odiadas cartucheras (obviando, por supuesto, que la genética tampoco ayuda)

 

Ahora bien, una de las cosas que realmente mejora la celulitis es el masaje. Por eso, queremos enseñarte a aplicar el anticelulítico con el masaje adecuado. Si eres constante, verás buenos resultados.

Una buena estrategia para maximizar los efectos de cualquier crema corporal es realizar a diario un cepillado corporal en seco o dry brushing. Conoce bien sus claves para sacarle todo el partido posible y cómprate un buen cepillo para realizarlo.

EL MASAJE ANTICELULÍTICO EXPERTO

En manos de una buena esteticista, sobre una camilla y con los protocolos adecuados, los masajes pueden mejoran mucho el estado de la celulitis. Por ejemplo, los masajes drenantes y los descompactadores.

Nos explican mejor desde Sanitas: “El drenante tiene como objetivo movilizar los líquidos apresados entre la grasa hacia los ganglios, lo que facilita que la piel se alise y gane firmeza, con una pérdida de volumen que puede hacerse visible incluso en la primera sesión.

El segundo es para romper las bolsas de grasa y descompactarlas. Puede llegar a ser doloroso, pero es eficaz. También es recomendable un masaje de drenaje linfático, para facilitar la eliminación de líquidos y toxinas”.

ANTES DE APLICAR EL ANTICELULÍTICO:

Aunque lo más importante es el masaje con el que lo aplicas (y acompañar este tratamiento tópico con el ejercicio físico adecuado y la dieta recomendada para no acumular líquidos), es importante preparar bien la piel para que el producto se absorba correctamente.

Para ello, sigue este protocolo:

  • Lo primero, tener la piel perfectamente exfoliada porque, con el paso del tiempo, el número de glándulas sebáceas disminuye dejando, a menudo, la piel del cuerpo seca y escamosa.
  • Un masaje en la ducha con cepillo, guante de crin o exfoliante, elimina la piel áspera, dejándola suave y lisa. Con esta preparación de la piel, conseguirás que el producto penetre mejor y, así, actúe en capas más profundas.
  • El anticelulítico debe aplicarse sobre las zonas problemáticas siempre después de la ducha. Si es de uso nocturno, también.

El masaje es imprescindible porque tiene una acción beneficiosa sobre el drenaje del tejido, acentúa la puesta en circulación de los ácidos grasos liberados y mejora la combustión.

MASAJE ANTICELULÍTICO CASERO:

Aplicar el anticelulítico no es solo tomar un poco de producto y depositarlo en las zonas conflictivas. Hay que ayudarle con el masaje correcto. Es este:

  1. Utiliza las dos manos y junta los pulgares. Éstos tienen que permanecer inmóviles para que el resto de los dedos se desplacen hacia ellos.
  2. El movimiento debe ser circular y siempre de abajo hacia arriba.
  3. Oprime con fuerza en los movimientos ascendentes y con suavidad en los descendentes.

La aplicación será diferente, dependiendo de las zonas:

  • En las piernas, aplica el producto desde el tobillo hasta el muslo y en dirección al corazón. Es importante que ejerzas la presión en los movimientos ascendentes para no destensar el tejido y que extiendas con suavidad al descender, ya que se favorece un ligero drenaje linfático que ayuda a eliminar líquidos.
  • En el abdomen, con las palmas extendidas, comienza a aplicar la crema en la parte inferior del abdomen llegando hasta el busto. ¡No olvides las zonas laterales y la cintura!. Los movimientos deben ser ascendentes y las manos deben ir alternándose en el movimiento.
  • En los brazos, extiende el producto en varios movimientos lineales sin retorno. Primero desde la muñeca hasta el codo y después desde el codo hasta alcanzar el hombro. No olvides aplicar el anticelulítico en la parte interior del brazo que es donde, generalmente, se acumulan la mayor parte de las células grasas.
  • En los glúteos, comienza aplicando el producto en la parte inferior de los glúteos, y extiende siempre de abajo hacia arriba. Ejerce una ligera presión en esos movimientos ascendentes. Después, no olvides la zona del costado, donde se localizan los “flotadores”.