Los parches para el contorno de ojos son los grandes aliados para lucir una mirada más fresca, descansada y luminosa. Existen descongestionantes, hidratantes, antiarrugas y tensores.
Todos ellos tienen un protocolo de colocación que permite sacarles el máximo partido.
¿Te has preguntado alguna vez si te sabes colocar bien los parches para el contorno de ojos?
Por aquí confesamos que alguna vez nos los hemos puesto al revés. No importa, nunca es tarde para aprender.
Verónica Fuentes, Make Up Artist Coordinator en Sephora España, nos revela los mejores trucos para aplicarlos.
Cómo se colocan los parches para ojos
- Limpia: Los parches para el contorno de ojos (y cualquier parche) se deben extender siempre sobre la piel limpia.
- Estimula: Realizar un mini masaje de tapeteo antes de aplicarlos ayuda a estimular la microcirculación y preparar la piel para recibir los activos de los parches.
- Busca el hueso: Es importante seguir el contorno natural del rostro, buscando el hueso orbicular para situar bien el parche y seguir su curvatura ascendente.
- Coloca el parche: La aplicación debe comenzar en el área del lagrimal e ir extendiendo el parche hacia las sienes, finalizando en la zona de las patas de gallo.
- Asegura: Es importante asegurar que el parche ha quedado perfectamente adherido, realizando un suave deslizamiento con el dedo por toda la ojera, siempre en dirección ascendente, sin que queden burbujas.
- Masajea: Una vez pasado el tiempo de aplicación, nada como realizar un suavísimo masaje (¡siempre sin tirar de la piel!) para una completa absorción del producto.
¿El perfecto toque final? Un suave masaje de tapeteo con la yema de los dedos por el contorno de la ojera y por debajo de la ceja, siempre de dentro hacia fuera, para así ayudar a drenar el contorno.