¿Cómo se usa el sérum de pestañas? • Guapísimas
Cómo se usa el sérum crece-pestañas
Depende de su objetivo, se usa de una u otra forma - FOTO: XLashUSA

¿Cómo se usa el sérum de pestañas?

Existen sérums de pestañas con diferentes objetivos; cada uno tiene un aplicador específico que hay que aprender a utilizar

Existen distintos tipos de sérums de pestañas, dependiendo del objetivo que se persiga y, por ende, cambia el lugar donde se debe aplicar. Por eso también existen distintos aplicadores: pincel fino, cepillo tipo gupillón o bastoncito.

Vayamos por partes. En el caso de los sérums que persiguen que crezcan las pestañas, se aplican con un pincel fino y flexible, similar al del eyeliner.

Se deben aplicar con cuidado, escurriendo primero el pincel, sobre la línea de base de las pestañas superiores.

Es muy importante que el ojo esté totalmente desmaquillado y seco. Se pone muy poca cantidad.

La aplicación diaria y constante garantiza que se alargue el ciclo de crecimiento de la pestaña y se retrase su fase de caída. Pero no las fortalece ni hace que salgan más.

¡OJO! Fíjate la cantidad que lleva tu producto; con menos de 5 mililitros seguramente no cubrirás todos los días que dura el ciclo de crecimiento de las pestañas.

Los tratamientos que se usan para pestañas debilitadas buscan dar lustre y fuerza a la pestaña (no necesariamente estimular su crecimiento) y, para ello, llevan unos aplicadores en forma de bastón o de cepillo.

En ese caso, el protocolo es: depositar el producto en la raíz y extender a lo largo de toda la pestaña. También se deben usar sobre el ojo limpio y seco y tomando poca cantidad de producto.

Recuerda: estos productos funcionan mientras se usan. Una vez que las pestañas se van cayendo, si no se sigue, las que nacen nuevas no estarían reforzadas y volverían a su ritmo natural.

4 consejos comunes al uso de todos los sérums de pestañas:

  1. Hay que poner muy poca cantidad de producto
  2. El ojo debe estar perfectamente desmaquillado y seco
  3. Se aplica una vez al día, preferentemente por la noche (salvo que el fabricante indique lo contrario)
  4. La constancia es clave; déjalo en la mesilla para que no se te olvide