Dermatólogos solidarios • Guapísimas

Dermatólogos solidarios

Apoyando el llamamiento #QuedateEnCasa, ofrecen consultas dermatológicas gratis

Como gesto solidario ante el coronavirus y apoyando el llamamiento #QuedateEnCasa, la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid ofrece desde este fin de semana consultas de teledermatología gratuitas.

El objetivo es que la gente acuda lo menos posible a sus centros de salud y hospitales, colapsados por la crisis del #coronavirus. Con la iniciativa #DermatologoEnCasa sus médicos podrán atender a un importante número de pacientes que, por la situación actual de confinamiento para aplanar la curva del #coronavirus no pueden desplazarse de sus domicilios o ser atendidos en sus centros habituales.

¿Cómo es posible hacer una consulta de dermatología sin estar presente?

Desde CDI aclaran: Los estudios demuestran que con una buena calidad de fotografía y unos datos clínicos adecuados, la teledermatología es capaz de obtener una seguridad diagnóstica cercana al 90%. La clínica ya tenía este servicio (que ofrecen muchos dermatólogos en España), lo que hace ahora es reforzarlo y ofrecerlo gratuitamente.

¿Quién te atiende y cómo?

Los dermatólogos de la Clínica Dermatológica Internacional van a estar al frente de estas consultas teledermatológicas.

El formato de la consulta será consulta escrita. Una vez que el paciente accede al portal (desde la pestaña de “Consulta Online” que se encuentra en la home de la web de CDI, a través de TELEMEDICINA OPENSALUD) para realizar la consulta, se le requerirá realizar una serie de fotografías a la lesión (la plataforma ofrece unas instrucciones muy precisas de cómo realizar la foto), y una serie de datos requeridos para la consulta como la fecha de inicio de los síntomas, la localización de las lesiones desde que empezaron hasta la fecha de la consulta en cuestión y el tratamiento que se ha seguido y la respuesta obtenida. Una vez subidos todos estos datos, los doctores responden al paciente por escrito en a la mayor brevedad posible.

El precio habitual de estas consultas era de 100€.

¿Quién puede acudir a estas consultas gratuitas?

En principio, todos los españoles, aunque se dará prioridad a personas de avanzada edad y/o reducida movilidad y, por supuesto, a las patologías más urgentes. Esta iniciativa permite poder asistir así a un mayor número de pacientes que debido a la situación actual, no pueden ser atendidos en sus centros hospitalarios habituales.

¿Qué se puede diagnosticar a través de la TELEDERMATOLOGIA?

La Dermatología es una especialidad visual. A través de la piel, el pelo y las uñas un dermatólogo puede diagnosticar más de 1000 enfermedades.

Por ejemplo, a través de una foto un dermatólogo es capaz de diagnosticar un cáncer de piel, un herpes, una alergia, una psoriasis o una infección bacteriana o por hongos.

Además, los dermatólogos de la Clínica Dermatológica Internacional podrán dar consejos a seguir en casos de urgencias dermatológicas como puede ser una quemadura, picaduras intensas, alergias a fármacos o diversas dermatitis.

Los estudios demuestran que con una buena calidad de fotografía y unos datos clínicos adecuados la teledermatología es capaz de obtener una seguridad diagnóstica cercana al 90% en comparación con una consulta física.

Por último, CDI hace un llamamiento a todos los dermatólogos del mundo que dispongan de plataforma de TELEDERMATOLOGIA a que se sumen a la iniciativa #DermatologoEnCasa para evitar desplazamientos de pacientes al dermatólogo, especialmente de personas de edad avanzada, los más vulnerables, y de niños, los que transmiten más la infección.

Artículos recientes

Cómprate ¡hoy! un producto que potencie tu color de labios y triunfa todo el verano

Los bálsamos de labios reveladores del propio tono reaccionan con el ph de cada piel,…

2 años hace

Elegimos los mejores aceites jabonosos para la ducha que lavan y cuidan la piel

Para una ducha sana, date al oleogel, el producto de limpieza corporal favorito de los…

2 años hace

Cómo dominar el autobronceador para estar ‘siempre ready’ sin dañar la piel

Puede ser un éxito absoluto o un rotundo fracaso dependiendo de si sigues o no…

2 años hace