Elige tu esmaltado ideal • Guapísimas

Aunque -como dice Anabel Gismera, dueña del centro de manicuras Oasis Urbano Nail Spa-, cuando llevas un color que te encanta siempre lo defiendes bien, sea o no el tono perfecto para tu piel, es cierto que existen unos colores de esmalte de uñas para cada mujer.

Los subtonos de la piel hacen que unos colores queden bien entonados y otros chirríen un poco. Si esta es una información que te interesa, atenta porque Rita Remark, la manicurista de las celebrities, nos desvela qué tono va mejor para cada piel. Y nos lo ilustra con esmaltes de Essie.

Mujeres con pieles de tono claro, como Amanda Seyfried

En los rosas, el rosa claro. Si prefieres investigar en los nudes, que tengan también un tono rosado, que elimina cualquier subtono azul.

¿El perfecto? Color marfil con un toque rosa.

Con respecto a lo grises, tan en tendencia esta temporada, elige uno con notas frías, que es el que destaca más en las pieles pálidas.

Si te gusta el rojo, mejor que tenga subtonos azules porque aportan contraste entre la uña y la piel.

En las pieles claras, rosa “Slippers”, gris “Chinchilly” y rojo “A-list”.

 

Mujeres con pieles de tono medio, como Gigi Hadid

Si te gusta el blanco, elígelo puro porque es el que más le favorece. En lugar de dejar la piel como deslavada, crea un bonito contraste entre el brillo de la uña y el tono de la piel.

En el caso de los tonos nude, busca un color dentro de la familia de los beige/neutros. Tu piel destacará con un tono café con ligero destello.

Las pieles en tonos medios tienden a tener un subtono oliva o neutro que hace que combinen con cualquier esmalte gris con un subtono frío.

Si hay un tono al que estén destinadas las pieles en tono medio, es el rojo. No hay nada que quede mejor que un rojo amapola con subtonos naranjas.

En pieles medias, blanco puro “Marshmallow”, gris con subtono frío “Smokin hot” y rojo amapola con subtonos naranjas “Geranium”.

 

Mujeres con pieles en tono oscuro, como Rihanna

Los rosas caramelo dan una apariencia enérgica y juvenil a las uñas de las pieles más oscuras. Elige uno que te recuerde al gloss de los labios.

En el caso de los nudes, los más favorecedores serán en tonos que tiendan al canela.

Los grises con subtono malva o púrpura te asegurarán que tu piel no se vea gris y algún matiz en color mora hará que tus manos luzcan chic y no palidezcan.

Los rojos que más favorecen en estas pieles son los que recuerdan al color del vino. Combina tus uñas con una copa de vino tinto y el tono burdeos.

Para pieles en tono oscuro, rosa caramelo “Sugar daddy”, gris con subtono malva o púrpura “Merino cool” y rojo vino “Bordeaux”