Bella Hadid, ojos de zorra • Guapísimas

Bella Hadid, ojos de zorra

Una técnica llamada foxy eyes da a su mirada un gesto enigmático y símbolo ancestral de belleza y juventud

Aunque también se puede conseguir con maquillaje (Instagram es testigo de los mil tutoriales que salen si pones #foxyeyes), realmente ese rasgado de ojos se consigue aguja mediante.

Esta novedosa intervención, según nos cuentan desde Clínicas Dorsia, se hace para imitar la apariencia de modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner… incluso el resto de hermanas Kardashian.

Se habla de foxy eyes en redes sociales y hoy te contamos en qué consiste. Porque, si te fijas un poco, ¿qué tienen en común Bella Hadid, Kendall Jenner o las Kardashian? Aparte de una desmedida afición por exponerse, son sus ojos.

Rasgados, felinos, con una ceja ascendente cuya cola no baja para crear un arco natural, sino que desafía a la gravedad. Un look similar al que tienen de manera natural los zorros, de ahí el calificativo”.

“Sutil, pero muy efectiva, el objetivo de realizarse una intervención estética de este tipo es abrir la mirada, resaltando la parte externa del párpado superior y la ceja para elevar y alargar ambos de manera notable. El resultado, una mirada almendrada y seductora”, cuenta Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de clínicas Dorsia.

Ella misma nos dice entre qué tres protocolos podría elegir el médico estético para lograrla:

  1. Infiltraciones de bótox y ácido hialurónico: Justo debajo del tercio externo de la ceja consiguen una elevación y un alargamiento del ojo. Además, en caso de que la sien esté hundida, puede rellenarse con ácido hialurónico consiguiendo un rejuvenecimiento facial, así como una elevación de la cola de la ceja.
  2. Aplicación de hilos tensores: Desde la frente y sien consiguen elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior. Por lo general, no suele quedar señal de esta intervención, solo un pequeño puntito que se cae al poco tiempo.
  3. Blefaroplastia o miniliftig superior: Esta intervención quirúrgica retira el exceso de piel y flacidez del párpado superior. Sin embargo, antes de realizar una cirugía se debe tener en cuenta tanto la situación de la que partimos como las expectativas del paciente, ya que es un método mucho más definitivo que los dos anteriores, teniendo una duración de entre cinco y diez años.

Efecto foxy eyes con vuelta atrás

Decíamos que se pueden impostar los foxy eyes con maquillaje. Pero no solo con eso. También existen técnicas con fácil vuelta atrás como el tapping, unas tiras adhesivas que se llevan usando desde los tiempos de Marujita Díaz y Sara Montiel, que consiguen ese efecto sin recurrir a cantopexias ni agujas.

La dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Molina, nos enseña la técnica:

La propia doctora justifica el furor por los ojos de zorra:

La inclinación cantal positiva, es decir, que el ángulo externo del ojo esté elevado unos grados por encima del interno es un atributo de belleza. Y por desgracia, uno de los primeros que desaparecen con el envejecimiento”.

Artículos recientes

Cómprate ¡hoy! un producto que potencie tu color de labios y triunfa todo el verano

Los bálsamos de labios reveladores del propio tono reaccionan con el ph de cada piel,…

2 años hace

Elegimos los mejores aceites jabonosos para la ducha que lavan y cuidan la piel

Para una ducha sana, date al oleogel, el producto de limpieza corporal favorito de los…

2 años hace

Cómo dominar el autobronceador para estar ‘siempre ready’ sin dañar la piel

Puede ser un éxito absoluto o un rotundo fracaso dependiendo de si sigues o no…

2 años hace