¿Alguien te ha contado la historia del labial que llevó Anya Taylor-Jon a los Emmy? • Guapísimas

La noche de los Emmys, la actriz Anya Taylor-Joy dio una lección de estilo. Con su peinado, recordó que a las galas una no va como recién llegada de la playa y con su maquillaje despertó nuestra nostalgia.

La nuestra y la de cualquier amante del maquillaje y de la historia de los productos. Coronando su total look de Dior, con un vestido alta costura amarillo creado por Maria Grazia Chiuri y un maquillaje radiante realizado por la maquilladora Georgie Eisdell, los labios rojos fueron la guinda.

Porque no eran unos labios rojos cualquiera. Se trataba del tono 999, un rojo con historia.

La maquilladora confió en el nuevo Rouge Dior Forever Liquid en el mítico tono 999, un color creado por el propio Christian Dior en 1954 (es la versión líquida “no transfer” del icónico del que te hablamos a continuación).

999, un rojo con historia

El legendario color 999 de la barra que lució Anya Taylor-Joy tiene una curiosa historia. Ahora es un único tono que se presenta en diferentes acabados, satinado, aterciopelado, mate, metálico y en este nuevo formato líquido de larga duración y “no transfer”. Pero no siempre fue así.

Probablemente, a poco aficionada que seas a la moda, sabrás que hay marcas que tienen sus propios colores registrados. Buenos ejemplos son el naranja Hermès o el azul Tiffany. Pues bien, suma a esa lista desde ya el rojo Dior.

Porque, aunque pueda considerarse como casi marca registrada, en realidad es un emblema. Una historia. Un rojo considerado inimitable, el del primer lápiz de labios que creó monsieur Dior en 1949.

En aquel momento, todavía no se llamaba Rouge Dior y solo formaba parte de una pequeña producción en serie limitada que se regalaba a las clientas que acudían a la boutique de Avenida Montaigne en París.

El tono de esa barra en forma de detalle para amigas y clientas especiales era un rojo universal al que llamaron ‘9’. Cuando en 1953 se creó la primera barra de labios de Dior, ya lo hicieron en nueve tonos que iban del rojo al naranja, inspirados en los tejidos de su taller “Y especialmente escogidos para adaptarse a cada carnación, cada color, cada tela, cada hora”, cuentan que dijo el mismísimo Christian Dior.

El último de los tonos, el 9, se consideró el rojo universal. Y cuando en 1949 se presentó la colección de primavera ya lo mencionaron como “Rouge Dior”.

Con el tiempo, el nombre de la barra sufrió variaciones. De 9 pasó a 99 y, finalmente, y hasta el día de hoy, se quedó con 999. Hoy 999 es un mito que se hace real en forma de barra de labios, laca de uñas y brillo labial, en satinado, mate y con tratamiento. El que llevó Anya en los Emmy y que tú puedes comprar en este mismo momento:

Color y cuidado

DIOR Rouge ultra care liquid (34,94€) Labial líquido enriquecido con aceites florales para un tratamiento extremo y un cuidado sinigual de los labios que aguanta hasta 12 horas.

Barra top

DIOR Rouge matte (21,99€) En satinado y mate, en un nuevo estuche couture metálico con un elegante cierre.