Laura Escanes quiere acelerar el reloj • Guapísimas

Hace una semana, la bloguera y escritora Laura Escanes (mujer de Risto Mejide para más datos) publicaba en Instagram Stories una foto antigua en la que lucía una media melena ondulada con mechas doradas.

El pie de foto no llamaba a engaño: “Deseando volver a tener este pelo”.

A pesar de la seguridad con la que siempre defendió la decisión de meter la tijera (desde aquí le alabamos el gusto), parece ser que ya tuvo suficiente. Se cansó del pixie. También se cansó del mohawk, del rapado y del corte garçon que llevó todo el embarazo. Este corte:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

for @cabinettweb ✨

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el

Laura y los mil cortos

Para quien no la siga habitualmente, un poco de contexto: Laura salió a la palestra cuando se conoció su relación con el presentador y publicista Mejide.

De aquella Laura, cuatro años más joven, recordamos su insultante juventud, belleza rara pero innegable y una melena mechada y con un alisado ni-fu-ni-fa.

Según fue creciendo en seguidores y en contratos publicitarios, fue sofisticando su imagen con una pose más madura, estilismos más trabajados y varios cortes de pelo mediante.

Desde un mohawk platino -que después fue gris- al estilo de Rihanna, que dejó a todo Instagram boquiabierto, a un pixie cortísimo con el que eliminó todo rastro de decoloración hasta llegar a un estilo corto altamente favorecedor con flequillo ondulado y nuca afeitada.

La horrible transición

Pero volvamos a la foto de la semana pasada y al suspiro por la melenita añorada. Laura quiere volver a tener el pelo largo y sabe lo dura que es esa transición.

Igual de dura que cuando quieres dejarte el flequillo crecer y ya no sabes si salir a la calle con la pinza en la frente, clavarte la diadema al cuero cabelludo o directamente ponerte una peluca.

Ahora mismo, Laura tiene el típico estilo sin estilo, una mini melena sin forma con flequillo extra largo y goma.

Ahora está así:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te quiero de mil modos 💖

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el

En su deseo de volver a la melena, es importante que estos meses ejercite la paciencia para no caer en la tentación de volver a cortar.

Y en lo que pasa el tiempo (ya sabes, más o menos un centímetro al mes), aunque esté tan liada con el bebé, puede tomar ciertas decisiones para no sentirse desarreglada mientras le va creciendo.

Laura se toma con sentido del humor la ligera pérdida de dignidad del postparto y la lactancia, ¡olé por ella! FOTO: Instagram @lauraescanes

 

Cómo dejar crecer el pelo

Como seguro habrá alguna por ahí fuera que se encuentra en la misma situación de Laura Escanes (con su pelo), hemos preguntado a Diana Daureo, una de las peluqueras favoritas de Guapísimas, cómo lo haría ella.

La pregunta es: ¿Cómo se hace para dejar crecer la melena desde un corto muy corto y que te veas bien, sin tener que recurrir a la diadema (o al kiki de madre)?

“Laura Escanes es tan guapa que lo defiende todo genial: el corte garçon, un midi e incluso el corte actual, que está visiblemente sin forma y algo descuidado -lo que es normal porque ha sido mamá y la falta de tiempo sumada a que se tiende a caer más el pelo, pasan factura-“, explica Diana Daureo.

¿Qué hacer? Diana sugiere: “En este momento de transición de pelo corto a largo, y coincidiendo con que está en una época complicada, le recomendaría -para ir dándole la forma deseada- que acuda a la peluquería cada dos meses para una especie de mantenimiento que garantice una evolución cuidada”.

¡Atención, truco! Cuando te estás dejando crecer el pelo y no lo tienes ni corto ni largo, lo mejor es cortar un flequillo. Así cambia el foco de atención de los mechones desiguales y favorece el movimiento, tipo capas.” (Diana Daureo)

Un twist de color

Sostiene la peluquera consultada que también suele ser muy agradecido en este momento un cambio de coloración.

“El corte puede estar desigual pero el hecho de aportar luz al cabello hará que se vea mejor”, reflexiona Daureo, que apunta: “A Laura le aconsejaría el tono dorado-miel que tenía cuando llevaba el pelo largo y que, en mi opinión, le favorece más que los tonos rubios fríos por los que optó al cortárselo”.

Todos estos consejos no obran un gran cambio pero son pequeños detalles que suponen mimar la transición. Es definitiva, dar un aire más cuidado al pelo mientras va creciendo.

Si flaquease la paciencia…

Como Laura quiere volver al pelo largo, si la paciencia falla siempre puede recurrir al postizo.

“Con un largo como el actual de Laura, siempre queda la posibilidad de recurrir a unas buenas extensiones para ganar largo de un día para otro y mantenerlas mientras el propio pelo crece.

Ahora bien, sí tiene el cabello debilitado tras el parto, no es recomendable, pues aunque las fórmulas de enganche han mejorados y evolucionado muchísimo, algo siempre dañan el cabello propio”, reflexiona.

¡Por cierto! La melenita a la que Laura Escanes quiere volver es esta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Respirando aire puro desde la montaña os deseo unas buenas noches bonitos ✨🍂☘️ y…. MAÑANA HAY NUEVO VÍDEO EN EL CANAL 🎬😏 || by @merinecsz ||

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el

Diana Daureo tiene su propio salón en Madrid, en la calle del Gral. Pardiñas, 95 (Tel.: 915633169).