Péinate con calcetines, bayetas, cinturones, rollos de papel higiénico… ¡y sin calor! • Guapísimas

Péinate con calcetines, bayetas, cinturones, rollos de papel higiénico… ¡y sin calor!

Aprende los trucos de TikTok para hacer ondas sin tenacillas ni plancha

Las redes sociales están que arden. En las cuentas millenial han crecido como setas unos tutoriales que, calcetines, cinturones de albornoz, rollos de papel higiénico o bayetas mediante, prometen ondas de sirena ¡sin plancha ni tenacilla!

Todas ellas sostienen -y demuestran- que se puede ondular el pelo y conseguir la melena como la de la foto sin echar mano de ninguna herramienta de calor.

Con la noche como testigo, un producto fijador y la destreza de quien pasa horas en TikTok viendo cómo otras lo hacen, es posible ondular el pelo sin usar styler ni rulos. Si sigues leyendo, tú misma lo comprobarás.

Ondas sin calor

La ventaja de este método es que evitas a la melena el daño que le causa el exceso de calor. Que, aunque las planchas de pelo hay que saber usarlas para evitarlo en todo lo posible, no todo el mundo lo hace correctamente.

Toda la vida, las que no somos de la generación de TikTok y Reels, hemos hecho este truco con unas trenzas y también la noche de por medio.

Sin embargo, como el saber no ocupa lugar, hemos querido dar un paso más allá y analizar la tendencia que corre entre las millenial. Para ello, hemos recopilado varios de los tutoriales que más lo están petando.

Verás que el denominador común en todos ellos es que hace falta practicar ¡y mucho! Porque da igual si usas un rollo de papel higiénico, una bayeta enrollada o el cinturón del albornoz.

Lo importante es saber cómo enrollar bien el pelo para que, al soltarlo, el bucle caiga con gracia y parezcas Gisele Bündchen antes que Scarlett O’Hara.

¿Lista para conseguir unas ondas de sirena? ¡Saca las bayetas! Pero antes, unos trucos de experto para que el resultado mejore en todo lo posible:

7 trucos para hacer ondas de sirena sin plancha ni tenacillas

  1. Si quieres que las ondas sean gruesas, elige mejor calcetines o un cinturón de albornoz ancho. Si buscas que queden finas, te servirá con unas medias o un pañuelo grande doblado en una gran tira.
  2. Siempre tienes que poner un producto de styling que sea capaz de fijar sin aportar peso.
  3. Estos trucos funcionan mejor si el pelo está no demasiado limpio y un punto húmedo (sin llegar a estar mojado)
  4. Cuando veas los tutoriales, te darás cuenta que hay varios sistemas: por ejemplo, enrollar sin más el pelo en el calcetín, bayeta, cinturón, etc. También trenzarlo en torno a este. Por ultimo, recoger todo en un moñete. Las diferentes opciones consiguen diferentes resultados, ¡pruébalas todas!
  5. Aunque no es necesario pasar tanto tiempo, si duermes con el invento puesto las ondas quedarán más marcadas y, por tanto, el efecto durará más.
  6. Recuerda siempre acabar el peinado con los dedos para un extra de naturalidad.
  7. Y un último tip (que quizá te suene a antigua pero que funciona): No olvides fijar con laca.

Ahora que ya has repasado todas las claves para llevar a cabo estos trucos para hacer ondas sin plancha, elige con qué tutorial lo harás:

Con el cinturón del albornoz

Con bayetas de cocina

Con unos calcetines

Con rollos de papel higiénico

Artículos recientes

Cómprate ¡hoy! un producto que potencie tu color de labios y triunfa todo el verano

Los bálsamos de labios reveladores del propio tono reaccionan con el ph de cada piel,…

2 años hace

Elegimos los mejores aceites jabonosos para la ducha que lavan y cuidan la piel

Para una ducha sana, date al oleogel, el producto de limpieza corporal favorito de los…

2 años hace

Cómo dominar el autobronceador para estar ‘siempre ready’ sin dañar la piel

Puede ser un éxito absoluto o un rotundo fracaso dependiendo de si sigues o no…

2 años hace